Lifestyle

San Valentín para niños

Imagen Thinkstock

Se acerca el 14 de febrero y todas las parejas comienzan a aclimatarse, los regalos están comprados, los atuendos elegidos y la cena en el restaurant reservada. Pero... ¿Qué pasa con los más pequeños? Ellos también tienen derecho a celebrar esta fiesta del amor de buena manera.

PUBLICIDAD

Por eso, hoy en EntrePadres, trajimos algunas ideas sobre cómo festejar San Valentín para niños. ¡Anímate a hacerlos parte del amor!

Inspiración en las comidas

No hay mejor manera de expresarle todo el amor que les tienes a tus pequeños que con las comidas. Ya lo decían los abuelos, cuando la panza está llena, el corazón contento. Intenta crear comidas especiales para cada momento del día.

Por ejemplo, para el desayuno prueba con un pan integral con forma de corazón con algunos frutos o huevos, dependiendo de los gustos de cada pequeño. Además, puedes armar panqueques con un delicioso chocolate que conquistará a cualquiera. Para el almuerzo o la cena, prueba con pastas o productos que tengan al color rojo como protagonista.

Imagen Thinkstock

Caza del tesoro

Puedes organizar una pequeña fiesta con sus amigos de manera que la celebración sea más divertida. Si son demasiados pueden armar pequeños grupos para jugar, por ejemplo, a la búsqueda del tesoro. Tú debes ser creativo con todas las pistas, deben hablar de amor y hacer que la búsqueda sea ingeniosa, de esta forma no podrán dejar de mantenerse enganchados al juego.

¿El tesoro? Pueden ser golosinas, cartas de amor o vales por abrazos. ¡Experimenta ser tu mismo el famoso cupido!

Imagen Thinkstock

Tarjetas o libros

Hazte un tiempo para comprar algunos materiales en la librería. Si tienes poco dinero consigue algunas hojas viejas de casa, si no compra varios cuadernos para que, luego de la búsqueda del tesoro, puedan armar sus propias tarjetas y diarios de San Valentín con decoraciones personales. Ya sea para regalar o regalarse a sí mismos. Todo vale en esta fiesta del amor.

PUBLICIDAD

¡Inspíralos a usar frases románticas que enmarquen la situación!

Puedes terminar con algunos juegos para bailar o simplemente déjalos que ellos hagan lo suyo.

¿Has visto qué divertido es celebrar San Valentín con los más pequeños? Manualidades, fiestas, regalos... ¡Todo está permitido!