La llegada de uno o más hijos a la familia nos hacen como pareja dedicarnos a ellos por completo y si bien esto es más que necesario, pues para eso somos “padres”, no debemos olvidarnos de la importancia de nuestra convivencia como pareja en separado.
Recuperar la intimidad de pareja con niños en casa

Esto es indispensable en el éxito de la relación, dado que al paso de los años, cuando los hijos crezcan y tomen su camino, será momento de quedarnos solos nuevamente y aquí es donde muchas parejas fracasan, ya que nunca se dedicaron a conocerse o enriquecerse más allá de su rol como papá y mamá.
Aunque mi hijo aún es pequeño, hay varios puntos que se deben alimentar desde esta etapa y hacerlos un hábito para los años venideros. Además de esto, he aprendido mucho de la convivencia con mis mismos padres, por ello me encantaría compartirte algunos consejos y puntos clave en los que hay que concentrarnos para recuperar la intimidad de la pareja, pues además de cuidar a los hijos, hacer las compras, trabajar y tener la casa limpia, el objetivo de tener una pareja va mucho más allá.
Separar el lugar de descanso del de intimidad
Si bien muchos padres acceden a dejar que sus hijos duerman con ellos en la misma cama y cuando aún hay una gran disyuntiva en saber si esto es bueno o no para su descanso y desarrollo, lo que está totalmente prohibido es tener intimidad en el mismo lugar donde el bebé duerme.
Aunque claro está que mientras son pequeños no tienen ni idea de lo que estamos haciendo, el separar el lugar de descanso al de intimidad nos ayudará a nosotros como pareja, a mantener viva la chispa y no caer en la monotonía, además claro, de no interrumpir al pequeño durmiente.
Discutir en privado
Al tener tan poco tiempo para nosotros mismos nos volvemos una olla de presión, y si hay algo que nos moleste es muy fácil externarlo en cualquier momento o lugar sin pensarlo, involucrando así a los familiares o amigos. Esto va rompiendo poco a poco con nuestra privacidad.
Por ello, es recomendable siempre buscar un momento para hablar de temas serios como pareja y siempre hacerlo solos y con el tiempo y la atención necesaria.
Definir horarios
Al poner horarios, actividades y responsabilidades a los hijos, no sólo estaremos enriqueciendo el desarrollo de nuestros pequeños sino que también nos estaremos asegurando de crearles hábitos y costumbres que nos darán más tiempo libre a los padres.
Dedicarse tiempo
Ya sea unas horas al día o un día a la semana, poder convivir completamente a solas puede ayudar a mantener la chispa entre la pareja, pero no hay que sentirnos insensibles o egoístas; podemos "matar dos pájaros de un tiro" si este día es también pensado en los hijos como pasar tiempo con sus abuelos, en algún campamento o dormir con sus amigos. Al final todos ganamos.
Recuerda que ser papá y mamá es algo maravilloso, pero no debemos dejar que esto nos etiquete de por vida olvidándonos de nuestra verdadera identidad. Llama a tu pareja por su nombre, recuerden que los hijos están por ese amor que se tienen. Si mantenemos esta mentalidad, podemos conseguir un perfecto equilibrio entre nuestro rol como padres y como pareja.
¿Qué opinas?







