Lifestyle

Razones para cultivar tradiciones familiares en adolescentes

Hay algunas actividades que los miembros de una familia pueden compartir regularmente: salidas, ciertas comidas, actos compartidos diaria, semanal o mensualmente que se transformarán en tradiciones familiares. La importancia de cultivar estas tradiciones se mantiene cuando nuestros hijos crecen y se acercan a la adolescencia. Algunas razones:

PUBLICIDAD

Las tradiciones familiares crean sentimientos positivos y recuerdos buenos: son divertidas y disfrutables. Compartir estos momentos en familia generará sentimientos positivos en todos los miembros y los recuerdos durarán toda la vida.

Brindan un fuerte sentido de pertenencia: ser parte de una familia es más que vivir en la misma casa o tener el mismo apellido. Es sobre las relaciones y los vínculos. Ya que las tradiciones familiares son actividades compartidas, fortalecen las relaciones y crean una fuerte sensación de pertenencia a su familia para tu hijo.

Ayudan a tu hijo adolescente con su identidad: una familia que alienta a su hijo a ser parte de ella le brinda una base sólida desde la cual definir su sentido de sí mismo.

Ayudan a los padres a impartir valores importantes: te permite modelar esos valores en el tiempo que comparten, demostrar el amor por tu familia, y permitir momentos de conversación sobre temas importantes.

Ofrecen a tu hijo adolescente una sensación de seguridad: cada día los jóvenes enfrentan muchas dificultades en el mundo. Saber que tiene la seguridad de ser parte de un familia unida le será un arma valiosísima para lidiar con la presión de sus pares, malas influencias, etcétera.