Seguramente ya sabes cómo preparar el bolso que debes llevar al sanatorio para el nacimiento del bebé, pero ¿has pensado en un bolso para el papá, o la persona que te acompañe cuando vayas a internarte? En muchas clínicas el acompañante puede incluso quedarse a dormir en la habitación durante la noche durante los días de internación, y sin dudas con un poco de planificación puede organizarse una mejor estadía que sea más cómoda para todos. A continuación, te contamos qué llevar en el bolso de parto para el papá o acompañante.
Qué llevar en el bolso de parto para el papá o acompañante

Cuándo y por qué preparar el bolso
El papá, amiga o abuela que vaya a acompañar a la mamá debe estar listo en la semana 36 de embarazo, que es el tiempo en que la mamá prepara el suyo y cuando ya el bebé puede tener chances de nacer. Aunque aún puedan faltar semanas, nunca está de más estar preparado a tiempo.
A veces los bebés y las mamás necesitan estar internados unos días más por complicaciones leves, por reposo luego de una cesárea o si el bebé necesita un tratamiento de lámpara por bilirrubina. En esos casos los papás o abuelas suelen correr a casa a armar un bolso a último momento para poder acompañar a la mamá y al recién nacido. Preparar el bolso a tiempo asegura unos días más relajados para todos.

¿Qué llevar en el bolso de acompañante?
Lo mejor es que lleves todo en una maleta compacta con muchos bolsillos, fácil de transportar y que no te haga necesario contar con un closet que quizás no hay en la institución.
- Dinero y monedas, para poder pagar estacionamientos, bebida y comida en el buffet de la institución -y cualquier cosa de último momento que haga falta comprar.
- Cámara digital y cargador; celular y cargador.
- Efectos personales: cepillo de dientes, dentífrico, jabón, toalla, peine, champú, máquina de afeitar, desodorante.
- Una o dos mudas de ropa completa, incluyendo pantuflas o calzado cómodo y abrigo.
- Snacks y bebidas.
- Tu propia almohada y manta.
- Botella de agua individual.
- Lista telefónica alternativa al celular, para contactar familia y amigos por si hay inconvenientes con el teléfono.
- Libro, revista o reproductor de música. Quizás el papá tenga que pasar largos tiempo de espera, incluso mientras la mamá y el bebé descansan.
- Un reloj
- Todos los documentos familiares necesarios: documentos personales, libretas de matrimonio si hace caso, carnets de salud, papeles de control del embarazo (seguramente la mamá en trabajo de parto no pueda encargarse de estas cosas).
- Medicaciones, si es que las tomas a diario. Tampoco está de más llevar algún analgésico de venta libre por alguna eventualidad.
- Anteojos o lentes de contacto, si es necesario.

No dejes de preparar estas cosas antes del parto: una estadía placentera y organizada en el hospital siempre hace una experiencia mejor para todos en ese momento tan especial y feliz como lo es el nacimiento del bebé.







