Lifestyle

¿Qué hago si mi bebé quiere más a la niñera que a mí?

Hoy en día mamá y papá tenemos que salir a trabajar, y esto nos obliga a dejar a nuestros pequeños al cuidado de otros, en algunos casos son los abuelos, las tías, o una niñera. Es muy probable que ya te haya pasado, que después de llegar emocionada al recoger a tu pequeño, tu hijo corre a los brazos de la niñera en vez de a los tuyos. 

PUBLICIDAD

Darnos cuenta del lazo de afecto tan grande que existe entre nuestro pequeño y su niñera puede hacernos sentir realmente mal. Y es que no importa lo que hagamos siempre nuestro hijo prefiere a su niñera.

Lo primero que tenemos que saber es que nadie nos remplazará jamás, por más que nuestro bebé quiera a la niñera, nosotros siempre seremos los papás.

¿Es bueno que mi bebé quiera a su niñera?

Si nuestro pequeño demuestra un gran afecto por su niñera, quiere decir que nosotros como papás le hemos enseñado bien. Los lazos de afecto que forme nuestro hijo con su niñera serán los primeros pasos para la socialización y las futuras relaciones que tendrá que entablar con los demás adultos, por ejemplo sus maestros.

Por lo tanto, es bueno que tu bebé quiera a su niñera, aunque eso no significa que quiera más a la niñera que a ti.

Ver más: 7 preguntas que debes hacerla a la niñera

Imagen Thinkstock

Jamás veas a la niñera como una rival

El amor que te tiene tu bebé es único y especial, el hecho de que abrase y quiera a su niñera no significa que te haya dejado de amar.

Los papás siempre seremos los número #1 en la vida de nuestro pequeño, así que en vez de rivalizar con la niñera lo que debemos hacer es tratar de compartir con ella la crianza de nuestro pequeño.

Ver también: Cómo tener una buena relación la niñera

El amor que tiene tu pequeño es para siempre y jamás será de nadie más, no debemos de sentir celos de la niñera, y sobre todo jamás poner a escoger a nuestro pequeño entre la niñera y nosotros ya que podríamos crearle un conflicto.

Lo mejor que podemos hacer es alentar a nuestro hijo a que quiera a la niñera, ya que esto le ayudará a fortalecer sus relaciones sociales. Fomenta la sana convivencia entre tú, la niñera y el bebé, recuerda que tu pequeño pasa muchas horas a su cuidado y lo normal es que sienta cariño por ella.