Sabes que se aproxima el 31 de octubre, pero no le dices nada a tus hijos. Sin embargo, ellos saben que la Noche de Brujas se celebrará en casi todo el mundo y no quieren perderse de la diversión y los caramelos. Tú no quieres que piensen que su familia es aburrida, pero tampoco ves bien que celebren Halloween entonces, ¿qué hacer?
Qué hacer si tus hijos quieren celebrar Halloween pero tú no

La celebración de Halloween es un tanto polémica, personalmente no me atrae demasiado y creo que no hay nada por lo que festejar, a menos claro que lo vea por el lado comercial. Si fuera propietaria de una tienda de disfraces, seguro estaría encantada con la celebración, pero no es el caso, y esto puede significar un motivo de conflicto con los niños.
Si tú no quieres celebrar Halloween debes saber que tu decisión es respetable, pero también tienes que entender que tu familia no vive aislada del mundo. Tus hijos forman parte de un entorno social en el que se habla de Halloween, como ocurre en el colegio, la televisión, la publicidad y todo lo que puedan ver en centros comerciales o grandes superficies. Ellos lo ven como un día en donde pueden divertirse y llenarse de ricas golosinas ¡gratis!
Claro, imagino que estarás pensando "¡no tenemos por qué hacer lo que hacen los demás!". Y sí, es verdad pero, ¿cómo encontrar el punto intermedio para no celebrar una fiesta que no compartes, pero sin privar a tus hijos de la noche de diversión que para ellos representa?
Siempre se puede negociar
Seguro tendrás amistades que piensen o sientan igual que tú. Llámalas para compartir un fin de semana juntas. En vez de festejar Halloween, aprovechen la época de calabazas y reúnanse para hacer tartas, mermeladas o postres con calabazas junto a los niños para que luego puedan disfrutar de sus creaciones culinarias.
Saquen partido de ésta época del año para juntar piñas y hojas secas con las que hacer manualidades y terminen el día viendo una comedia apta para todo público. También pueden comprar unas golosinas para regalar a los niños, pero no como motivo de Halloween.
Es una alternativa que traerá diversión a todos en la familia y seguro que poco y nada se acordaran de la terrorífica celebración.

Qué decirle a tus hijos
Tú puedes o no darle una explicación al resto de la gente en caso de que te pregunten por qué no celebran Halloween. Puedes apoyarte en tus creencias religiosas si es que las tienes.
A tus hijos también tienes que darles una explicación de por qué no celebras Halloween. Debes hacerles entender que el motivo no es que tú seas aburrida o que no te gusten las fiestas, sino que ese tipo de fiestas en particular no te agradan pero otras fiestas sí.
Lo importante es que tus niños no tomen tu decisión como una falta de entusiasmo y ánimo de pasarlo bien y divertirse.







