Seguro que como madre quieres evitar esta dolorosa situación a tus hijos. Una quemadura puede dejar serias secuelas en la piel de los niños, y para evitar que las sufran, debes tomar muchas precauciones en casa, aunque por supuesto que eso no te garantiza que alguna vez ocurra.
¿Qué hacer si mi hijo sufre una quemadura?

Todo lo que debes de saber sobre quemaduras en los niños
En su afán de explorar, los niños pueden sufrir una quemadura a raíz de un accidente hogareño. Para brindarle a tu hijo los primeros auxilios en caso de una quemadura, primero debes identificar las clases de quemaduras.
Tipos de quemaduras
Las quemaduras de primer grado son las más comunes, puedes reconocerlas por el color rojizo que dejan en la piel.
Las quemaduras de segundo grado son aquellas que hacen que la piel se vea roja, brillante y con ampollas, y ocasionan bastante dolor.
Las quemaduras de tercer grado son las más peligrosas de todas, a pesar de no presentar dolor ya que los nervios de la piel están quemados y dañados, se pueden ver diversas ampollas de color negro o blanco cenizo. En caso de presentar este tipo de quemadura, debes llevar a tu hijo de inmediato al médico.
¿Qué hacer ante una quemadura?
Lo primero que debes hacer es mantener la calma, es un momento muy difícil pero nerviosa no podrás brindar los primeros auxilios.
Lleva a tu hijo hacia una fuente de agua fría y coloca la herida debajo del chorro de agua. En caso de tener ampollas, por ningún motivo las revientes, ni apliques cremas o remedios naturales en la piel, ya que esto en vez de disminuir el dolor lo aumentará.
Ya sea que la quemadura sea leve o muy fuerte, lo más recomendable es llevar a tu hijo al médico.
Te interesará: 5 cosas para calmar las quemaduras de sol en los bebés

Cómo prevenir una quemadura en los niños
Trata de hacer tu hogar seguro para los niños, con esto quiero decir que revises bien las instalaciones eléctricas, no dejes aparatos conectados, ni siquiera por un momento.
Evita que los niños se queden solos cerca de estufas y bebidas calientes. Debes enseñarles las medidas de seguridad básicas, de esta manera evitarás que tus hijos sufran una quemadura.
Ver también: ¿Cómo hacer la casa más segura para los niños?
Las quemaduras son muy peligrosas, enseñemos a nuestros hijos a prevenir un accidente.







