Seguramente a ti ya te ha sucedido alguna vez, que al ir por el parque caminado por tu hijo de pronto se encuentran con alguna mascota perdida. La reacción inmediata de tu pequeño será recogerla y llevarla a casa, aunque eso es lo correcto hay algunas cosas que debes de saber sí encuentras a una mascota perdida.
¿Qué hacer si mi hijo encuentra una mascota perdida?

Pasos a seguir si encuentras a una mascota perdida
El impulso de nuestro pequeñito será recoger al animalito y llevarlo a vivir con nosotros, pero, sabemos que al pasar de los días nuestro hijo puede encariñarse con él. Lo primero que debemos de hacer es lo siguiente.

Paso 1# Atención veterinaria
Lo primero que debemos hacer al recoger una mascota perdida es llevarla con un veterinario para que determine el estado de salud de la mascota. Una vez que estemos seguros de su estado de salud, podemos pasar al siguiente punto.
Paso 2# Buscar a los dueños de la mascota
Muchas veces las mascotas traen consigo un collar con su identificación, en caso de que el animalito la traiga consigo procura llevarlo lo más pronto posible a su hogar. Si la mascota que encontraron no lleva identificación es momento de elaborar carteles con su fotografía, la fecha y lugar donde lo hallaron y un teléfono donde puedan localizarlos sus dueños.

Paso 3# Entrevistar a los posibles adoptantes
Si pasa el tiempo y los dueños no aparecen, es hora de buscarle un nuevo hogar a la mascota. Entrevista a los posibles adoptantes y revisa que cuenten con las posibilidades económicas y el espacio necesario para tener a una mascota. Si es posible investiga junto con tus hijos el antecedente de esa familia en cuanto al trato a sus mascotas.
Paso 4# Entregue la mascota a su nuevo dueño
Una vez que está seguro de que ha encontrado el nuevo hogar para la mascota perdida, será entonces el momento de entregarla a sus nuevos dueños. Es recomendable realizar una visita días después junto con tu pequeño, para asegurarse de que la mascota se encuentra en buenas manos.

Paso 5# Realizar campañas en favor de los animales
Una excelente forma de prevenir el encontrar mascotas perdidas es crear una conciencia a los dueños. Puedes organizar una campaña de concientización animal con todos los vecinos, de esta manera todos estarán consientes de los cuidados y responsabilidades de tener una mascota en casa.
Recoger a un animal perdido es un acto muy noble, no le quites a tu pequeño la oportunidad de ayudar a otro ser.







