Lifestyle

¿Qué hacer si a tu pequeño le pica una araña?

Hayas visto o no a la araña que picó a tu hijo, no debes perder tiempo y seguir estos consejos para curararlo y evitar cualquier posible complicación en su piel. Las picaduras de arñanas no ocurren con frecuencia (en comparación a las de otros insectos), y rara vez resulta ser mortal. Ojalá nunca tengas que hacer uso de estos consejos, pero ya sabes... más vale prevenir que curar.

PUBLICIDAD

Pasos para curar una picadura de araña

Las picaduras de arañas se distinguen por su color rojizo, similar a la marca que queda en la piel por la picadura de una abeja. Si reconoces esta marca en la piel de tu hijo, debes seguir los pasos siguientes:

Paso 1: 

Lava con abundante agua y jabón la zona afectada todos los días, hasta que sane la herida.

Paso 2:

Con la herida limpia, aplica un ungüento antibiótico. Puedes dejar la herida sin cubrir si es que tu hijo tiene el cuidado de no tocarse la piel o cubrirla con una venda para que no la toque.

Paso 3:

Este paso debes cumplirlo sólo si tu hijo manifiesta tener dolor en el lugar donde lo picó la araña. Puedes darle algún comprimido de iburoprofeno para que le calme el dolor.

Paso 4:

Lleva a tu hijo al médico si la herida tiene signos de infección tales como hinchazón, pus, y tu hijo tiene sensación de calor alrededor de la herida.

Imagen Thinkstock

¿Cómo evitar las picaduras de arañas?

Si bien la mayoría de las arañas son inofensivas, algunas pueden ocasionar la muerte de la persona con su veneno, como la viuda negra y la araña reclusa parda. Enséñale a tus hijos algunas imágenes en internet de estas arañas para que puedan reconocerlas si las ven y alejarse de ellas, o para acudir inmediatamente a un hospital si los han picado.

Si tu pequeño va a salir al parque o al jardín, procura meter su pantalón dentro de sus calcetines, de esta manera evitarás que le piquen en los pies. Otra manera de evitar las picaduras de insectos en general, es usar pantalón y blusa de manga larga, de esta manera será menos probable que le piquen las arañas.

PUBLICIDAD

Si limpias su habitación de manera regular, evitarás que se aniden las arañas en los rincones de la casa. Revisa las cama regularmente y sacude las sábanas siempre antes de dormir.

No hay nada más importe que la seguridad y la salud de tus hijos, no te dejes sorprender por las arañas y evita que le piquen a tu pequeño.

Ver también: Cómo ayudar a un niño que sufre de aracnofobia