Lifestyle

Qué hacer cuando él no quiere tener hijos y yo sí

Amiga, has llegado hasta aquí porque deseas con todas tus fuerzas tener un hijo pero tu pareja no y esto, definitivamente, puede llegar a generarles problemas. Quizás estés en pareja hace bastante tiempo y se amen muchísimo, quizás hayan hablado, cuando comenzaron a salir, que ambos no querían tener hijos, pero ahora la situación no es la misma; ha pasado el tiempo y sientes que ya es hora de ser madre, pero cuando se lo dijiste, te enfrentaste a la cruda realidad: él no quiere tener hijos. ¿Qué puedes hacer? Vamos a ver... 

Imagen Thinkstock

#1 Esperar

PUBLICIDAD

¿Cuántos años tienes?, ¿crees que tienes tiempo para esperar un poco más a que ambos deseen lo mismo? Muchas veces, puede ser que tú estés lista pero él no y eso no significa que en dos años sus prioridades no puedan cambiar, ¿me explico? Así como cambiaron las tuyas; antes no querías tener hijos y ahora sí. Quizás su proceso sea un poco más lento que el tuyo. 

Imagen Thinkstock

#2 Verificarlo contigo misma

Primero y principal debes estar segura de cómo te sientes con respecto a este asunto. Quizás tus ganas repentinas de tener hijos se deben a que tu mejor amiga acaba de ser mamá, tu hermana ya formó su familia o te resulta muy tierno ver como tus compañeras de trabajo hablan sobre sus niños. Imagínate cómo sería la vida con hijos y cómo sería la vida sin ellos, ¿qué prefieres? Medítalo contigo misma, piensa bien lo que quieres; ser madre no es para todas y tampoco no serlo. 

Ver más: Las peores razones para tener un bebé

Imagen Thinkstock

#3 Hablar sobre tus sentimientos

Una vez que lo hayas pensado y no tengas dudas de que en verdad no te imaginas tu vida sin hijos, tienes que sentarte y contárselo a tu pareja. ¿Ya lo hablaron alguna vez o solo asumes que no quiere tener hijos porque lo has escuchado hacer algún que otro comentario? Explícale lo importante que es para ti, pídele su opinión y expresa tus sentimientos. Una pareja se trata de eso, acompañarse y respetarse en las opciones de vida de cada uno, dejarse ser pero sin coartarle la vida al otro. ¿Crees que él lo entenderá? 

Imagen Thinkstock

#4 Averiguar cuál es el verdadero motivo

Si ya lo has hablado, incluso varias veces, y él aún sigue en la postura de que no quiere tener hijos, quizás la cuestión no radica simplemente en que no quiere cuidarlos o responsabilizarse, quizás el motivo sea más profundo. Todas las personas, sí tú también, traemos cosas de nuestra infancia que forman nuestra personalidad y nos llevan a tomar muchas de las decisiones que tomamos cuando adultos, ¿lo sabías? Quizás, si tu pareja tuvo una infancia difícil, sus padres se separaron, tuvo un padre ausente, o no se llevó bien con el mismo, estas cosas lo estén llevando a no querer repetir su historia. ¿Lo habías pensado? 

PUBLICIDAD

Seguir leyendo: Razones NO válidas para ser mamá

Imagen Thinkstock

#5 Verificar que siguen en el mismo camino

Quizás pienses distinto, pero para que una pareja se constituya y funcione como tal, los objetivos de cada uno deben ser parecidos. No se forma una pareja si uno quiere dormir en camas separadas y otro no, no se constituye una pareja si uno quiere vivir en la ciudad y otro en el campo, y tampoco se constituye una pareja si uno quiere tener hijos y el otro no. Porque si las diferencias reinan, siempre va a haber uno que tenga que resignar su sueño por el otro y eso no es nada justo, ¿no te parece?

Imagen Thinkstock

#6 Tomar una decisión 

Luego de que hayas intentado todo, es hora de tomar una decisión. ¿Este hombre es el amor de tu vida y vale la pena dejar tu sueño de tener hijos o prefieres seguir tu camino y tratar de encontrar a ese alguien que siga tus sueños? Sé que las rupturas son difíciles, pero si tener hijos es lo que en verdad quieres y él no quiere, lo mejor es que sigas tu camino. 

Nada es fácil, pero al menos ya sabes por dónde empezar cuando él no quiere tener hijos y tú sí. Todo va a salir bien y lo que tenga que ser, será lo mejor. ¡Suerte! Te dejo este artículo sobre qué se puede considerar antes de tener un hijo para que vayas pensando.