Sin dudas, la muerte súbita del bebé es uno de los hechos más trágicos y espantosos que puede ocurrirnos. Se trata del fallecimiento repentino del pequeño, que puede deberse a varias causas, principalmente a la asfixia o por problemas en su respiración. Por eso es importantísimo que sepas cómo prevenirla si tienes un bebe en casa.
Prevenir la muerte súbita del bebé

En primer lugar, no debes abrigarlo demasiado cuando está durmiendo: cuando se encuentra cubierto de muchas sábanas, puede sentirse sofocado y faltarle el aire. Lo ideal es que mantengas la habitación en un clima agradable para el niño, así no tienes que taparlo. Cuanto menos elementos tenga en su cunita, mejor. Y asegúrate también que no esté muy abrigado de prendas.
Cuando acuestes al pequeño luego de amamantarlo, no permitas que duerma sobre su estómago. La mejor posición es boca arriba para evitar vómitos. Siempe acuéstalo en su cunita, y no a tu lado en tu cama: puedes terminar sofocándolo por estar muy encima de él. El pequeño estará muy bien en su cuna, aunque obviamente es fundamental que tú estés cerca vigilándolo. Recuerda acostarlo más hacia los pies de la cuna.
La temperatura ideal para la habitación del bebé es de 20ºC. ¡Jamás permitas que esté muy calurosa o muy fría!
Otra manera de evitar la muerte súbita del lactante es no fumando. Si tu pareja y tú fuman, traten de no hacerlo en casa o en aquellos lugares donde esté el bebé.







