A los 3 años, los niños comienzan a tener muchas inquietudes acerca de la sexualidad y por lo tanto comienzan a hacer muchas preguntas en relación a ello. Comienzan a tener diferentes vivencias que hacen que se generen muchas interrogantes como, por ejemplo, cuál es el origen de los niños, cuáles son las diferencias entre el hombre y la mujer, entre otras dudas frecuentes.
Preguntas de los niños de 3 años sobre sexualidad

Uno de los motivos del gran interés que poseen los niños sobre la sexualidad es la llegada de un nievo hermanito a su hogar o al hogar de algún amiguito, o se les generan dudas al observar el comportamientos de los animales.
Lo más común es que, ante todas estas interrogantes de los niños, los padres se pongan nerviosos, no sepan qué deben contestar, o inventen algo sin sentido para salir del difícil momento. También se encuentran los padres que les ofrecen a los niños amplia información que los pequeños terminan por no entender. En todos los casos anteriormente mencionados no llegan a satisfacer la necesidad de conocimiento del pequeño.
Los adultos debemos tener en cuenta que sus actitudes dependerán en gran medida de las actitudes que nosotros tengamos sobre la sexualidad y la manera en que nos enfrentamos a las inquietudes de los niños. Es muy necesario que los adultos tengamos respuestas precisas, verdaderas, y que sean sólo lo que el niño quiere saber.
Los padres nunca podemos dar respuestas evasivas, engañar, ni tampoco explicar mucho más de lo que quiere saber el niño; si hacemos esto sólo lo estaremos confundiendo. Es muy importante que no se cree un clima de misterio sobre la sexualidad y siempre deben hablarle con afecto.







