Lifestyle

Picaduras de insectos en niños

Imagen Thinkstock

Es muy común, debido a que los niños juegan mucho afuera en el jardín, que puedan sufrir de picaduras de insectos. Sobre todo durante la primavera y el verano en donde abundan más, sumado a la poca ropa con la que andan los pequeños. Para que puedan saber cómo actuar frente a las picaduras de insectos en niños les vamos a dar algunos consejos muy útiles.

PUBLICIDAD

Tipos de insectos

Las más comunes y frecuentes son las picaduras de mosquitos, abejas, arañas, hormigas coloradas, avispas y garrapatas. Cuando los niños juegan entre las plantas y con la tierra suelen encontrarse siempre con alguno de estos insectos. Lo que debemos saber es que cada niño va a reaccionar diferente a cada picadura, depende mucho de la sensibilidad que tenga y si es alérgico o no.

Imagen Thinkstock

Cuándo preocuparnos

Debemos estar alerta si nuestro hijo es alérgico a alguna de estas picaduras de insectos. En muchos casos no lo sabemos y nos damos cuenta cuando ocurre la picadura. Si el niño comienza con problemas para respirar, vómitos, urticaria, somnolencia o dormidera debemos llevarlo urgentemente al médico para que lo atienda y le calme los síntomas. Por lo general, son propios de niños alérgicos a estos insectos.

Si esto no sucede sólo basta con ponerle alguna cremita para picaduras para que pueda seguir jugando y se le calme la picazón.