Lifestyle

Pareja feliz, niños felices

Cuando los matrimonios tienen niños se suman más responsabilidades a las que naturalmente tiene un adulto. Esto significa que además de trabajar, ocuparse de la casa y de la cena, ahora también hay deberes, reuniones en el colegio y citas al doctor. Entonces, al final de la semana, es posible que te des cuenta de que no encontraste un sólo momento para compartir con tu pareja. Sin embargo, esta debería ser una responsabilidad a sumar en tu lista, no solo por ti, sino también por tus niños.

PUBLICIDAD

La forma en que los hijos ven relacionarse a sus padres es la forma en la que aprenden a relacionarse con los demás. Si perciben un matrimonio que interactúa, disfruta y aprenden juntos, lograrán hacerlo de la misma manera con sus pares. Esto también repercutirá en sus relaciones amorosas cuando crezca, ya que el ejemplo de pareja que tienen en su hogar es el que toman de referencia cuando les llega su momento de llevar una relación adelante.

Por otro lado, el ver una conexión sana y feliz entre sus padres hace que los niños se sientan emocionalmente seguros. Esto es esencial para asegurar un buen desarrollo psicológico e intelectual. Pero por supuesto para conseguirlo, deben ver que sus padres se toman sus momentos para encargarse de su relación y disfrutarla.

Es natural -aunque no sano- que al tener hijos sintamos la responsabilidad de quedar “en segundo plano”, y dedicar toda nuestra atención a ellos y a su bienestar. Sin embargo, es posible olvidarse de que su bienestar también pasa por el de su papá y mamá. Si ellos los ven felices, podrán serán felices. Así que tómalo como una tarea más que debes cumplir en tu rol de padre; hazlo por toda la familia.