Hace ya un par de años que se ha instalado el tema de los pañales ecológicos vs los pañales comunes. Lo que sucede es que se está cuestionando toda la materia prima natural que se gasta y utiliza para realizar los pañales que compramos en los supermercados para nuestro bebé y los problemas ambientales que trae asociado. Vamos a seguir más adelante con el tema de los pañales ecológicos y el debate que se ha ido generando.
Pañales ecológicos: el debate

Beneficios
Los pañales ecológicos que hay en el mercado están hechos de tela de algodón suave y diferentes capas de material absorbente, sumado a una capa exterior que es impermeable. Lo bueno de ellos es que son reutilizables, es decir, se lavan y se dejan secar para volver a usar.

Panales-ecologicos-el-debate3_0.jpg
Problemas
Lo malo que tienen es que no son muy cómodos para el bebé ya que no son tan ajustables como los pañales comunes. Igualmente, se sigue avanzando en su diseño y se han logrado crear modelos más adaptables y anatómicos.
Algo negativo, si es que no lo tenemos, es el tiempo que lleva lavarlos bien y secarlos. Toda una dedicación que para los días actuales es difícil mantener, pero posible lograrlo.
Números
Algunos datos del consumo de pañales nos ponen alerta: Estados Unidos gasta 49 millones de pañales al día, Australia 2.2 millones por día, Reino Unido utiliza 9 millones por día.
Estas cifras nos hacen pensar muy seriamente. Los pañales de paquete tardan cientos de años en degradarse, al contener plástico y otros materiales no biodegradables se vuelven realmente contaminantes una vez usados y desechados.
Así que, es bueno pensarlo y evaluar si podemos realizar un cambio en la conducta y volver a los tiempos de antes en donde los residuos y desechos eran muchísimo menos por persona.







