Lifestyle

Padres sin estrés para una educación correcta

Imagen Thinkstock

¿Sois padres estresados? Pues debéis de saber que muchos de los problemas que tienen y tendrás en su desarrollo vuestros hijos son debidos a vuestro estrés

PUBLICIDAD

En la sociedad actual es normal que los dos padres trabajen y que no tengan tiempo para nada más que descansar cuando llegan a casa. Pero dentro de la responsabilidad adquirida al querer traer al mundo a un niño está la responsabilidad de realizar una educación correcta.

Los niños son perfectos imitadores de las conductas que observan y unos padres con un nivel de estrés grande están transmitiendo constantemente a sus hijos sus propios niveles de estrés que se van a reflejar en falta de concentración, hiperactividad y otros problemas emocionales muy comunes hoy en día en los chicos.

Por eso, proponemos a los padres estresados unas cuantas actividades desestresantes que beneficien posteriormente a la educación de nuestros hijos. Si crees que realmente no tienes tiempo para todo esto, te aseguramos que no es así. Lee lo que te proponemos.

Técnicas de relajación

Evidentemente tenéis que seguir trabajando para poder conseguir el dinero necesario, pero plantéate seriamente las posibilidades y ayudas que pueda ofrecer el Estado para que las madres y padres puedan tener mas tiempo libre.

Si dentro de tus posibilidades está la de tomar una excedencia o desatender algún trabajo durante un tiempo, sería ideal para poder centrar la atención en tus hijos y tener tiempo también para otras actividades. 

La actitud de los padres ante la vida es muy importante, ya que es la que va a aprender el niño como pautas de comportamientos en un futuro. Por eso, los padres deben aprender a relajarse, incluso, en medio de la actividad. Los gritos, las discusiones, el desorden, la falta de limpieza, los insultos, todo fruto del estrés y causa de estrés son el peor de los escenarios posibles para el crecimiento sano de un bebé a nivel emocional y psicológico. Aprender a no perder nunca la calma, mantenerse serenos ante cualquier circunstancia sobre todo en presencia de nuestros hijos es fundamental para su educación.

PUBLICIDAD

Aprende a respirar profundo, a no reaccionar de forma impulsiva, observa lo que vas a decir y en presencia de quién lo vas a decir, cuenta hasta diez antes de actuar de forma inadecuada. Recuerda a tu hijo y ponlo por encima de tus conductas habituales. ¡Es hora de aprender a desestresarse como padres!

Imagen Thinkstock

Actividades para relajarse

Salir a la naturaleza el fin de semana es un buen paso. No pienses que por tener un hijo ya no vas a poder salir a realizar las actividades de siempre. Ahora solamente cambia la forma en la que vas a practicar estas actividades.

Es recomendable que los padres encuentren huecos para poder realizar actividades solos, como cuando eran novios o antes de ser padres. Deja a tu hijo unas horas con alguien de confianza, como los abuelos, los suegros, amigos íntimos. Retirarse a un balneario, hacer un viaje de un fin de semana, ir a lugares a los que fueron de novios; en definitiva, un sinfín de ideas para poder realizar. 

Tener una agenda en la que cada día apuntes lo que tienes que realizar al día siguiente o las fechas que no deben olvidarse te ayudarán a vivir el día a día sin preocuparte por lo de mañana.