null: nullpx
Alimentación

¿Tu hijo es quisquilloso con la comida? 5 tips infalibles para que coma de todo

Publicado 28 Sep 2021 – 07:09 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2021 – 07:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Respecto a la comida de los niños, las madres tienen la certeza de que todo va más allá del balance en el plato.

En realidad, hay todo un tema fuera de procurar una alimentación adecuada y llena de nutrientes. Y es que invariablemente, entre los 3 y los 8 años de edad, los niños viven una etapa en donde se vuelven quisquillosos con cierta comida.

De acuerdo a expertos de la American Academy of Pediatrics (AAP), a los niños que caen en repeler o en apasionarse a puntos extremos por ciertos alimentos, se les llama “picky eaters.”

Ya sea que durante temporada quieran “comer puras cosas verdes”, que sientan náuseas con un alimento usual, o que sólo prioricen los carbohidratos; los niños picky eaters se caracterizan por ser “mañosos” al momento de ingerir una comida normal o balanceada.

Hay procesos extremos en donde la inconformidad enfermiza, o bien, la adicción a un alimento particular, llevan a los “niños picky eaters” a convertirse en adultos quisquillosos, y en los casos más graves, hasta se habla de malnutrición.

Sin embargo, hay forma de evitarlo atendiendo el problema de raíz en la infancia. Si detectas que tu hijo tiene problemas específicos con la comida usual, hay cinco consejos que te ayudarán:

Ponle creatividad al plato

Los niños son altamente visuales, así que contrastar colores con las verduras en el plato o realizar figuritas es esencial para mantenerlos atentos a la comida. De más está decir que las porciones importan.

Ofrece probar alimentos nuevos constantemente

Si tu hijo rechaza un alimento saludable una vez, no debes rendirte. Tarde o temprano le ganará la curiosidad, y en especial, si existe la versatilidad de preparar el alimento de diferentes maneras (con verduras no hay excusas.)

No abuses de las cantidades

Muy relacionado a los puntos anteriores: los niños no van a comer lo que tú “consideres” pertinente para ti. Es decir, su porción debe ser adecuada a su peso y estatura (tampoco pretendas que se llene de verduras.)

Mantén una actitud positiva hacia la comida.

Tristemente, muchos niños se vuelven quisquillosos porque reciben comentarios negativos de la comida. Casi siempre, esto se deriva de padres obsesionados con el peso y la figura.

Mucho cuidado con pasar del cuidado a la “perfección.” Los niños no deben preocuparse por dietas extremas ni por problemas que luego resulten en trastornos alimenticios más serios.

¿Ya tenías noción d los picky eaters? Dinos lo que piensas respecto a esta problemática infantil y cuéntanos qué consejo agregarías.

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

Ve también:

Reacciona
Comparte