Obesidad infantil daña la tiroides
Todos sabemos que la obesidad no es buena para la salud, y eso se sigue comprobando con nuevos estudios, como uno que han realizado investigadores italianos. En el mismo se ha comprobado que los niños obesos pueden estar dañando su tiroides, generando así un círculo vicioso en su metabolismo.
El hecho es que la obesidad inflama la tiroides que es la encargada de segregar las hormonas que regulan el metabolismo. Para poder hacer este trabajo se siguió durante tres años a 186 niños gordos y obesos y se les estudió los niveles de hormonas en la tiroides, los anticuerpos de la tiroides así como se pudo ver la glándula tiroidea por medio del ultrasonido.
Se encontró así la relación entre el índice de masa corporal y los niveles de hormonas en la tiroides, lo que sugiere que el exceso de grasa en el cuerpo puede modificar las funciones de la tiroides. Lo que aún no se sabe bien es si el hecho de que esos niños obesos adelgacen los va a volver naturalmente a estar sanos o no.
Para eso es que se requieren más estudios y más profundización, ya que hay algunas cosas que aún son un misterio. Igualmente siempre que se tenga el peso adecuado va a ser más favorable para todas las personas y su salud.