Lifestyle

Cómo bajar peso después del embarazo

¡La bendita pregunta que nos hicimos, nos hacemos y nos haremos casi todas las mujeres del planeta luego de traer con mucha ilusión a nuestro pequeño al mundo! Más allá de la alegría y la bendición que representa que nuestro bebé esté en nuestras vidas, la coquetería de la mujer la lleva a tratar de evitar los espejos durante bastante tiempo. La cintura tarda en aparecer; el abdomen, mejor no mencionarlo y las piernas sufren las consecuencias de la constante retención de líquidos.

PUBLICIDAD

Pero todo lo que sube, baja, dice el refrán y el peso no es la excepción. Por eso, no te desanimes, hoy EntrePadres te acerca algunos consejos para bajar de peso después del embarazo.

¿Cuándo comenzar a perder peso luego del embarazo?

Lo ideal es esperar hasta la octava semana después de haber tenido al bebé; también dependerá si estás amamantando al bebé, ya que una dieta rigurosa puede influir en la calidad de leche que produzcan tus senos. A esto debes sumarle el cansancio y el estrés que traen aparejados las primeras semanas con el pequeño ya en tu vida.

Siempre es importante comer de forma saludable, prestando especial atención a la incorporación de frutas y verduras en la dieta, tratando de comerlas por lo menos cinco veces al día.

Tómate tu tiempo para desayunar en la mañana. Incluye alimentos ricos en fibras como la avena, los frijoles, las lentejas y las semillas en tus comidas. Evita los alimentos grasos y azucarados como los dulces, los pasteles, las galletas y las bebidas gaseosas.

¿Cúantas calorías debo consumir para bajar de peso?

No hay una respuesta exacta; mejor dicho, la respuesta dependerá de cada mujer, de si está amamantando o no, de si realiza algún tipo de actividad física o no.

Por eso es importante siempre consultar con un nutricionista que, teniendo en cuenta nuestra historia clínica, nuestro estilo de vida y nuestras necesidades, nos prepare una dieta adecuada y pensada para cada una. Recuerda que los milagros no existen, ni tampoco las soluciones mágicas; necesitarás perseverancia y paciencia, día a día.

PUBLICIDAD

Lo que los especialistas recomiendan tener en cuenta siempre es tratar de bajar el peso ganado antes de pensar en tener otro hijo, ya que el sobrepeso durante el embarazo puede traer complicaciones como presión arterial alta y diabetes gestacional.

Dicen los entendidos que, así como el cuerpo de la mujer sufre transformaciones durante los nueve meses del embarazo, generalmente tarda otros nueve meses en volver a reacomodarse, obviamente con nuestra ayuda también.

Perder esos kilos de más que ganaste durante el embarazo es posible, pero decide hacerlo de una manera saludable, consultando con un médico especialista y sobretodo, permitiéndote reencontrarte con este nuevo cuerpo de mamá y disfrutando de tu bebé a pleno.

Comparte tu experiencia de pérdida de peso después del embarazo.