Niños más agresivos con padres en la guerra
La verdad es que esto es una verdadera lástima y no tendría que suceder porque directamente no tendrían que haber guerras en el mundo. Pero lastimosamente el mundo gira como quiere y a favor de los que tienen poder y luego hay una cantidad de víctimas que quedan con secuelas de eso que no tienen la culpa pero igual deben soportar todo.
Ahora se ha realizado un estudio en Estados Unidos sobre la reacción y el comportamiento de los niños que tienen padres en la guerra. Los pequeños cuyos padres están en la guerra tendían a ser mucho más agresivos que otros niños de familias militares.
Las conductas de los niños pasan por pegar, ser hiperactivos y hasta llegan a morder, especialmente cuando a sus padres los ponen en servicio. El estudio fue pequeño, con aproximadamente 200 niños de entre 3 y 5 años. Se les realizó un estudio psicológico que es muy común y el resultado en cuanto a conducta fue de cinco puntos más alto que los niños cuyos padres militares no estaban en servicio.
Además se les realizaron cuestionarios a los padres de estos niños, para este estudio que es el primero que se realiza sobre los niños en relación a la guerra. Cuanto mayor el niño mayores los problemas, porque cuando tiene 3 años aún aprovechan que su padre no esté para estrechar lazos más fuertes con su madre, pero a medida que crecen eso cambia y su conducta empeora.
Igualmente, quizás sea necesario realizar más estudios porque éste ha sido pequeño y le falta más representación. Por ahora lo importante es intentar prestar atención a los niños y sus necesidades.
Vía | msnbc