Toda mujer que fue mamá alguna vez en su vida sabe el estrés que ésto significa, tantas dudas, junto con las futuras responsabilidades conllevan a que durante el embarazo las mujeres sufran diversos tipos de complicaciones.
Música para evitar el estrés del embarazo

En algunas oportunidades lidiar con los cambios que se producen durante esta etapa no es nada fácil, y aunque muchas veces se sufra de estrés lo bueno es mantenerse siempre en paz y relajada, pues las complicaciones también pueden ser sufridas por el bebé.

La Meditación, el Yoga u otro tipo de estrategias de relajación son muy positivas para que las embarazadas mantengan sus niveles de estrés bajos. Otro tipo de terapia de relajación, muy económica, que está al alcance de todas y no requiere ningún tipo de esfuerzo físico es la música, también conocida como musicoterapia.
En otra oportunidad tratamos las ventajas que tiene para el bebé, pero al parecer las futuras mamás también pueden sacar mucho provecho de esta terapia, y vale la pena destacar que la musicoterapia es una excelente forma de entablar fuertes lazos con el bebé.
En Taiwan la Universidad Nacional de Cheng Kung llevó a cabo un estudio con 236 embarazadas elegidas al azar que demostró que escuchando música relajante se puede llevar un embarazo tranquilo y sin alteraciones emocionales significativas.
Los investigadores elaboraron dos grupos con estas mujeres. Uno de ellos (de 116 mujeres) llevó a cabo terapia musical, mientras que el otro (con las restantes 120) consistió en un grupo de control.
Comparando los resultados obtenidos en ambos grupos se logró comprobar que el primero de estos dos grupos registró niveles de relajación mucho mayores que el segundo, y que además (como dato interesante) las mujeres expresaron su preferencia por música que incorporaba sonidos naturales en contraposición a la música clásica.







