Lifestyle

Mitos y realidades de las vacunas para niños

Las vacunas para niños han despertado siempre una gran curiosidad, y es que a lo largo del tiempo se han creado una infinidad de mitos alrededor de ellas. Seguramente nosotros como papás hemos escuchado comentarios acerca de las vacunas y las reacciones que pueden llegar a tener en los pequeños.

PUBLICIDAD

Acompáñanos a desmentir los mitos más comunes sobre las vacunas para niños.

1. Las vacunas causan autismo y otros trastornos mentales

Este mito comenzó a raíz del encuentro de una sustancia llamada timerosal, que sirve para conservar las vacunas. Sin embargo, no existe hasta el momento ninguna prueba de que las vacunas causen ese trastorno en los pequeños.

2. Las enfermedades contra las que protegen las vacunas no son graves

Este mito últimamente se ha puesto muy de moda, y es que en la actualidad nosotros como padres de familia, creemos que la medicina está tan avanzada que las vacunas para niños se vuelven innecesarias. Por supuesto, esto no es verdad, ya que los efectos a largo plazo de no vacunarse durante la infancia suelen ser terribles, por ejemplo, en el caso de los hombres que no se vacunan contra las paperas suelen quedar estériles.

Es por eso que se vuelve realmente importante que vacunemos a nuestros hijos.

Imagen Thinkstock

3. Mi hijo está sano, no necesita las vacunas

Las vacunas son necesarias, aun si nuestro hijo está sano. En el mundo los virus del sarampión, rubéola y paperas, siguen creciendo de una manera alarmante. Es por eso que se vuelve de vital importancia que vacunemos a nuestros hijos cuando son bebés. No debemos dejar que nos confundan los mitos sobre las vacunas para niños.

4. Si mi hijo tiene resfriado, no debe vacunarse

Un niño que es vacunado durante un resfriado, puede presentar los mismos síntomas que un niño sano a la hora de vacunarse. Pero, si nosotros como papás estamos preocupados ante esto, lo mejor será consultarlo con el pediatra.

PUBLICIDAD

Los mitos sobre las vacunas infantiles siempre han existido. El problema es que nos dejemos llevar por ellos, poniendo en peligro a nuestros hijos. Recuerda que las vacunas son para proteger a nuestros pequeños, una vacuna a tiempo puede salvarlo de una enfermedad viral.

Ver también: Cómo ayudar al bebé a superar el dolor por las vacunas

No dejes pasar más tiempo y pon al día la cartilla de vacunación de tus hijos. Como papás, la salud de nuestros hijos, debe de ser lo primero. Y tú, ¿ya vacunaste a tus hijos?