Suele pasarnos que sabemos todo sobre la crianza de los hijos hasta que nos convertimos en padres. En ese momento nos damos cuenta de que las nociones que tenemos sobre la paternidad se ponen pies para arriba, y vemos que hemos dicho muchas mentiras cuando aún no somos padres. Ten en cuenta que la paternidad perfecta no existe, y conoce algunas de estas mentiras para sentirte un poco mejor contigo mismo.
Mentiras que decimos cuando aún no somos padres

El dilema de la comida para bebés
Muchas de las futuras madres quieren que sus hijos coman solo comida casera, pero lo cierto es que va a llegar un punto en que vas a estar desbordada y vas a terminar comprando algo de caja, comida ya preparada.
Juegos para niños
Todos los padres piensan que van a hacer un montón de actividades para sus hijos, para que se desarrollen artística e intelectualmente. Pero lo cierto es que llega un momento en que simplemente le damos unos colores y unos libros para colorear y es más que suficiente.
Hábitos alimenticios
Hay días que nuestro hijo podrá comer bien y variado, pero hay otros en que no querrá más nada que algo de comida rápida, y está bien. No te preocupes, por un día que el pequeño no quiera comer verduras no se enfermará o estará malnutrido.
Cambiar pañales
Cada vez más padres dicen que los pañales de tela son geniales, que son lo mejor que puede haber en el mundo. Pero lo cierto es que habrá momentos en que los odies con toda tu alma y pienses en cambiar a los pañales desechables, o finalmente lo hagas.
Cenas
No a todos nos gusta cocinar, y a veces nos cuesta admitirlo. Parece que una es menos madre si da un alimento congelado o compra algo ya preparado. Si bien el hábito no es bueno, hacerlo de vez en cuando no significa ningún daño para nuestro hijo.
Actividades programadas
Parece que se ha puesto de moda aquello de las madres amas de casa que se pasan el día haciendo actividades extracurriculares de diversión y educación para sus hijos. Luego se publican en Facebook o en Pinterest, y hacen sentir culpables a otras madres que simplemente no pasan el tiempo haciendo esas cosas.
Tiempo frente a la pantalla
Si bien todos conocemos los efectos negativos de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla -ya sea mirando tele, en la computadora o jugando videojuegos-, hay momentos en que nuestros hijos pasan más tiempo del que deberían. ¿Por qué? Porque los padres necesitan un descanso y mantenerlos entretenidos. ¿Está mal? Si no es un hábito, no.
¿Qué otras mentiras decimos cuando aún no somos padres? ¿Qué mentiras dices tú respecto a tus hijos?









