Lifestyle

¡Madres al rescate cuando los niños meten la pata!

Cuando nuestros niños son pequeños, y están en esa edad en que el mundo se abre misterioso y parece que reciben el llamado para convertirse en improvisados exploradores, habrá momentos en que deberás actuar emulando al famoso personaje de MacGyver, ¿lo recuerdas? Era ese personaje de una serie americana, en la cual el protagonista tenía la cualidad de resolver cualquier situación crítica con algunos pocos elementos.

PUBLICIDAD

Hoy EntrePadres te brinda un curso acelerado para que sepas cómo resolver esas situaciones de emergencia donde nuestros pequeños "meten la pata", pudiendo provocar un desastre.

Emergencia 1: Crayones o lápices de cera en el lavarropas

Ya sea porque olvidaste revisar los bolsillos de los pantalones de tus pequeños antes de colocarlos en el lavarropas, o porque tu hijo no tuvo mejor idea que esconderlos en el tambor de la máquina, cuando los crayones comiencen a derretirse, las consecuencias sobre la ropa que pretendías que quedara limpia, seán desastrosas. Pero no desesperes.

Para sacar los restos de la cera de la ropa, Crayola aconseja colocar la superficie manchada sobre toallas de papel y rociar con WD-40 ®. Déjala reposar unos minutos, voltea la tela y rocía el otro lado. Luego aplica jabón líquido para platos en el área manchada, ya que absorbe la mancha. Lava la ropa en agua caliente con detergente y lavandina para ropa de color durante 10 minutos, y enjuaga con agua tibia. Según los que han probado este sistema, no queda rastro de la cera en la ropa.

Emergencia 2: Goma de mascar anclada en los pelos de tu pequeño

Todos jugamos alguna vez a "A ver quién hace el globo más grande con la goma de mascar?" Pero la alegría termina cuando el globo termina pinchado y adornando los hermosos bucles de tu hija.

Además de calmar los alaridos de la niña, como primera medida congela la goma con un cubito de hielo. Luego, coloca mantequilla de maní sobre la goma y el pelo que la rodea, frotando suavemente hasta despegar la goma. Lo único que queda por hacer es que tu pequeña se lave el pelo.

PUBLICIDAD

Emergencia 3: Tu pequeño hizo pis en la alfombra

Si has tenido niños pequeños, seguramente habrás aprovechado la época de calor para estimular a tu niño a abandonar los pañales, por eso, es que tu hijo o hija, van de aquí para allá, como si fueran Adán y Eva, en el Paraíso. Y es entonces, cuando se pueden producir esos accidentes, en los que los niños no llegan a la pelela. Para limpiar los excrementos o el pis, mezcla ¼ de cucharadita de detergente líquido en una taza de agua tibia, rocía el área y limpia la zona con un cepillo. Enguaga el área ligeramente con agua tibia y sécala. Si la mancha persiste, aplica una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno al 3% con un paño limpio.

Emergencia 4: Tu celular navegando en las turbulentas aguas del inodoro

Aunque le hayas prohibido una y mil veces a tu hijo que tome tu celular para jugar, es sólo una cuestión de minutos para que el aparato desaparezca de donde lo habías dejado. Y de repente, tu pequeño se acerca con esa mirada de corderito degollado, esa que te dice cuando el bribón ha hecho una de sus fechorías.

Según la revista Popular Mechanics, lo único que puedes hacer es retirar la batería, no intentes cargarla, ya que puede producirse un cortocircuito, y la tarjeta SIM. Llena un recipiente con arroz crudo y deja el teléfono y la batería desconectada sumergidos en el arroz durante la noche. Por último una plegaria a los cielos no viene nada mal.

Comparte en qué situaciones has tenido que agudizar tu ingenio para resolver situaciones críticas que provocaron tus hijos.