Lifestyle

Los snacks saludables ayudan a los niños a concentrarse y otros tips para hacer la tarea

Los niños tienen una mente activa y llena de energía, por lo que es normal que se distraigan con facilidad y que no puedan concentrarse en una sola actividad durante mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Si tienes que correr detrás de tu hijo para que haga la tarea, estos tips son perfectos para ti.

#1 Ponle música

La música puede ayudar a que tu pequeño se relaje y tenga un mejor desempeño. Lo ideal es que sea música instrumental o clásica, para que no se distraiga. En plataformas como YouTube y Spotify existen playlists creadas para fomentar la concentración.

Imagen Thinkstock

#2 Determina una hora

Elige una hora específica para que tu hijo haga la tarea. Así, se volverá una rutina y él sabrá el momento en el que deba hacerlo sin que tengas que recordárselo.

#3 Elimina las distracciones

Los niños se distraen con mucha facilidad, por lo tanto, es importante ayudarlos a evitarlas lo más posible. Apaga la televisión y retírale cualquier dispositivo electrónico.

Imagen thinkstock

#4 Prepara un snack saludable

Un snack puede hacer la actividad mucho más amena. Prueba darle a tu hijo un poco de fruta o verdura picada; o bien, frutos secos como almendras o cacahuates.

Los nutrientes de estos alimentos le ayudarán a mejorar su concentración y así no querrá levantarse a cada rato con el pretexto de que tiene hambre.

#5 Acompáñalo

Lo ideal es que estés presente para que puedas auxiliar a tu hijo si lo necesita. Si no te es posible estar todo el tiempo, hazle saber que puede pedirte ayuda en cualquier momento.

Imagen Thinkstock

#6 Elogia su trabajo

Tu pequeño se sentirá más motivado si reconoces su esfuerzo y dedicación. Felicítalo cuando obtenga buenas notas y demuéstrale tu apoyo en los momentos complicados.

Imagen Shutterstock

#7 Repasen

Después de que haya terminado, revisa su tarea, pregúntale que fue lo que aprendió y si hubo algo que no haya entendido por completo. Esto le hará sentir confianza y juntos podrán despejar las dudas que le hayan quedado.

PUBLICIDAD

Recuerda no hacerlo sentir mal si algún tema no le quedó del todo claro y tampoco menosprecies las preguntas que te haga. Se trata de fomentar su curiosidad y su gusto por aprender, no de que lo sienta como un castigo.

Imagen Shutterstock

Más información para mamás: