Cuando una pareja decide formar una familia hay muchos aspectos que por lo general no son tenidos en cuenta. La llegada de un bebé, se los digo por experiencia, puede traer problemas al vínculo: la falta de horas de sueño y la atención de la mujer se concentra en el pequeño ser, lo que hace que el padre como hombre muchas veces se vea relegado.
Los primeros meses del bebé


El bebé requiere muchos cuidados durante sus primeros meses. Se crea un lazo muy fuerte en el que depende exclusivamente de la madre, ya sea a la hora de amamantar, cambiar los pañales, etc.
Cuidados diarios
Los bebes recién nacidos son muy propensos a contraer enfermedades, por lo que es necesario una desinfección y limpieza profunda en el hogar antes de su llegada.
Es recomendable no recibir visitas durante los primeros meses del bebé. En caso de que esto ocurra, las personas deben colocarse alcohol en gel en las manos en cuanto lleguen. Es muy importante que el niño no esté en contacto con personas enfermas ni resfriadas en este período.
Luego, una vez en casa, es importante mantener una higiene adecuada esterilizando los utensillos y todos aquellos objetos para el pequeño, como la mamadera, el chupete, etc.
Estas actividades diarias se combinan con situaciones típicas como llantos a la madrugada, cólicos y las pocas horas que una mujer duerme durante los primeros 3 meses, ya que debe amamantarlo cada 3 horas, dependiendo del niño.

El lugar del padre
Si bien la llegada de un hijo es motivo de alegría y celebración, estos aspectos se convierten en una rutina en la que, como decía al comienzo, el hombre pasa a un segundo lugar como esposo y su esposa enfoca todas sus energías y dedicación en el niño recién nacido.
En este momento es cuando el padre puede ayudar a su mujer a sobrellevar la maternidad sin sentir que él como persona no es necesario. Puede participar de algunas tareas como, por ejemplo, cambiar los pañales, preparar la mamadera, bañarlo y cuidarlo un rato mientras su esposa descansa.
Estas son algunas pautas que pueden lograr que la pareja siga unida y disfrute de su hijo. Cuéntanos tú cómo ha sido la llegada de tu hijo.







