Esto es algo que no es muy usual pero que cada vez se está usando más y en más hogares se puede comprobar. Se trata de los padres que se quedan en el hogar para cuidar a sus hijos a la vez que cuidan la casa.
Los padres que se quedan cuidando a sus hijos y el hogar

Es parte de la historia creer que este lugar solamente lo ocupaba la mujer, pero los tiempos han cambiado y nos hemos modernizado, y hoy hay hombres que deciden quedarse en el hogar mientras sus mujeres salen a trabajar. No es algo fácil para algunos, pero la mayoría que acepta este lugar es quien no se preocupa por el qué dirán ni por sentirse menos que su mujer, porque entiende que cuidar de sus hijos y del hogar ya es un gran trabajo.
Y, a su vez, esto ha generado nuevos hábitos como ser que se han creado como clubes de padres que están en la misma situación y que se reúnen al menos una vez por semana y realizan actividades todos juntos con los niños, como ir al parque, o al shoppping, o quedarse todos juntos en la casa de uno, para ir variando.
De este modo se crea un gran lazo entre padre e hijo, lo cual antes se solía dar solamente con la madre, en general. Cuando estos padres retoman un trabajo y salen de su hogar, es el momento en que los niños no quieren despegarse de él, porque su estrecho lazo es difícil de romper.
Me parece que es algo que no se pueden perder de probar, porque seguramente van a aprender millones de cosas que nunca aprenderían trabajando.
Vía | nytimes







