Esta es quizá una pregunta que ronda en la cabeza de todas las madres, y no es para menos, con tantas horas de sueño que necesitan los bebés... ¿Será que los bebés sueñan?
¿Los bebés sueñan?

Dulces sueños...
Los bebes sueñan, pero no tienen los mismos sueños que los adultos; es decir, en nuestros sueños podemos escuchar y mantener un diálogo con otras personas, pero en el caso de los bebés, como todavía no han desarrollado su capacidad de habla, sólo sueñan con imágenes, explica Jodi Mindell, Ph.D, director asociado del Centro del Sueño del Hospital de niños de Filadelfia. Para ser más claros, los bebés tienen sueños mudos.
Los sueños de los bebés consisten sólo en imágenes, ni siquiera tienen pesadillas o terrores nocturnos, así que los padres podemos quedarnos tranquilos de que tendrán dulces sueños. Recién a partir de los 2 años de edad un niño comienza a tener pesadillas ya que es cuando empieza a desarrollar temores reales.

Cómo fomentar un sueño relajante
La musicoterapia es una técnica que sirve para poder relajarnos y dormir que también se puede utilizar con los bebés, de hecho, durante el embarazo es aconsejable realizar algunas sesiones de musicoterapia. Si no conocías esta técnica, te será muy útil leer nuestro artículo 5 cosas que no sabías de la musicoterapia para tu bebé.
Enciende un reproductor de música con melodías suaves o sonidos de la naturaleza para crear un ambiente en el que tu bebé se sienta tranquilo. De ese modo podrás ayudarlo a conciliar el sueño y que pueda descansar. Y si tú estás algo cansada, esta técnica también te ayudará a dormir.
Ahora ya lo sabes, los bebés sueñan con imágenes, así que solo queda desearle a tu pequeño dulces sueños.









