A todas nos gustan los bonitos juegos de sábanas con su respectiva funda de almohada para colocar en la cuna. Sus diseños y suavidad son muy atrayentes y hoy en día podemos encontrar motivos de casi cualquier cosa o, si somos habilidosas con la costura, podemos inclusive hacerlos nosotras mismas.
¿Por qué los bebés de hasta 2 años no deberían usar almohada al dormir?

La gran pregunta que muchas madres primerizas (y otras más experimentadas) se hacen, y que aquí vamos a responder, es si resulta necesario que se coloque una almohada en la cuna de un bebé o si no hace falta. ¡Sigue leyendo!
Almohada, ¿sí o no?

Las fundas para las almohadas se venden a menudo con los juegos de cama para la cuna. Sin embargo, no se recomienda darle una almohada a los niños menores de 2 años porque corren riesgo de sufrir asfixia al utilizarla para dormir.
La realidad indica que los niños mayores tampoco necesitarían almohadas al momento de dormir, pues al estar sobre el colchón el cuerpo adquiere una posición natural. Sin embargo, todos nosotros pensamos que dormir con una almohada es mucho más cómodo y se la ofrecemos a nuestros hijos sin darnos cuenta de que ellos pueden descansar lo más bien sin ella.
- Tienes que leer: «10 mitos a la hora de dormir»
¿Cuándo es conveniente que los niños empiecen a utilizar almohada?

Si bien, como dijimos antes, no es necesario utilizar una almohada para dormir, esto no significa que ninguno deba usarla. Si estás dispuesta a que tu hijo utilice una, te recomendamos que esperes a que deje la cuna y comience a dormir en su cama.
Si, a pesar de que duerma en una cuna, tú aún quieres darle la almohada, lo mejor será que busques una de tamaño pequeño que no sea muy blanda. Lo ideal son esas pequeñas almohadas que se dan en los aviones.
Una advertencia antes de terminar: mantén a tu hijo alejado de las almohadas de plumas, pues son demasiado suaves y pueden darle alergia. Tampoco optes por aquellas que son demasiado blandas, pues, si su cabeza se hunde mientras duerme, corre el riesgo de sufrir una sofocación.
- Te recomendamos: «5 pasos para hacer dormir a tu bebé»