Hacer que el bebé se duerma es algo muy difícil. De más está decir que todas las que fueron madres alguna vez saben de qué hablamos cuando decimos que, una vez que ya nació el niño, ¡no dormimos nunca más! Pero todo tiene una solución, pues existen algunos trucos para que el bebé duerma toda la noche que son muy efectivos. ¡Mira!
4 trucos efectivos para que tu bebé duerma toda la noche (y tú también)


1. Usa un chupete
Muchas veces los niños se despiertan en forma intermitente durante toda la noche porque sienten angustia debido a la falta de succión. Por eso, una buena idea para que calmen sus nervios y duerman un poco más es darles un chupete.
2. Reproduce ruido blanco
Si cualquier ruido leve despierta a tu bebé, la solución es hacerlo dormir con un fondo de ruido blanco. En las tiendas especializadas encontrarás máquinas que lo reproducen. También puedes bajar alguna aplicación a tu teléfono celular o probar con un ventilador (cuida que no le dé directamente la ráfaga de aire). Cualquiera de estas formas es válida y te permitirá enmascarar los sonidos que puedan sobresaltar y despertar a tu hijito.

- Tienes que leer: «6 cosas que de verdad precisarás los primeros días con tu bebé»
3. Báñalo antes de dormir
Crear una rutina en la que el niño presienta qué es lo que va a pasar puede ser una buena forma de que tu hijo duerma toda la noche. Si el niño sabe que le das de comer, lo bañas, lo cambias y lo acuestas en su cuna siempre a la misma hora, pronto va a poder dormir toda la noche sin interrupciones.
4. Ocúpate del hermano mayor
Si eres madre de más de un hijo, la cosa cambia, sobre todo si duermen en la misma habitación. No es bueno que corras por temor a que el más pequeño se despierte e interrumpa el sueño del mayor, pues tampoco él podrá descansar.
Lo que tienes que hacer es explicarle al mayor que es probable que el menor llore de vez en cuando porque está «aprendiendo a dormir». Si temes que esto sea engorroso para tu hijo mayor y notas que el bebé tarda más tiempo en dormir del que esperabas, lo mejor será que traslades su cuna a tu cuarto para tenerlo un poco más cerca.
Hacer dormir al bebé puede transformarse en una tarea titánica si no se conocen algunos tips y secretos como los que te dimos aquí. Pruébalos todos para saber cuál de ellos es el mejor para ti.









