Lifestyle

¿Los alimentos orgánicos pueden mejorar la salud de la familia?

En los últimos tiempos, los alimentos orgánicos se han vuelto más populares y cada vez es más común encontrarlos en las góndolas de los supermercados. Si te estás planteando un cambio de alimentación para tu familia y quieres saber qué beneficios aportan los alimentos orgánicos, estás leyendo el artículo indicado porque te contamos todo, a continuación.

PUBLICIDAD

Qué son los alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos son aquellos que están elaborados a partir de ingredientes naturales, no tienen conservantes, tampoco contienen productos químicos de ningún tipo, y no estuvieron en contacto con fertilizantes ni pesticidas.

Sin embargo, si acudes a comprar alimentos orgánicos para la familia porque quieres cuidar de su salud, debes saber leer muy bien las etiquetas de los productos. El que un alimento sea orgánico no significa que necesariamente sea sano en su totalidad pues puede contener un alto contenido en azúcar y grasas, y estas últimas en exceso no son saludables.

Comer alimentos orgánicos supone un incremento de la agilidad mental, mejora de la memoria y mayor capacidad de concentración en períodos prolongados.

Imagen Thinkstock

Tips para comprar alimentos orgánicos

Las personas en general están adquiriendo una mayor conciencia al respecto de consumir alimentos orgánicos y buscan éste tipo de productos. Hoy en día muchos supermercados, herbolarios, tiendas naturales e incluso mercadillos proveen al público de alimentos orgánicos. Sin embargo, lo mejor es comprarlos en granjas y comercios locales de referencia.

Muchas veces se cree que porque ciertos alimentos derivan de una granja de la zona son naturales, esto no siempre es así y para saberlo debes preguntar cómo han sido alimentados los animales y si los vegetales son tratados con productos químicos y pesticidas.

Asegúrate de que los alimentos orgánicos que compres proceden todos de cultivos orgánicos o de animales alimentados con pasto y que no han sido inyectados con hormonas.

PUBLICIDAD

Creo que nadie puede poner en duda que las frutas y verduras orgánicas son alimentos más sanos que pueden consumir niños y adultos, sobre si se considera que la industria alimenticia en general elabora alimentos que contienen conservantes, aditivos, colorantes y otros ingredientes nada saludables. 

En el siguiente enlace te compartimos algunas recetas de comidas para niños -y para toda la familia- que puedes preparar remplazando algunos ingredientes por alimentos orgánicos.