Lifestyle

Los 7 motivos por los que las mamás se sienten culpables (I)

Imagen Thinkstock

Como ya les he dicho antes, ser padres es toda una aventura, experimentamos nuevas sensaciones y muchas veces nos sentimos culpables por algunas cosas, es que la inseguridad nos lleva a pensar que estamos haciendo algo mal.

PUBLICIDAD

Para que no se sientan mal, ni culpables les propongo analizar los 7 motivos de culpa más comunes en las mamás. Hoy trataremos el primer motivo, alimentar a tu bebé con fórmula.

1. Alimentar a tu bebé con fórmula.

Si alguna vez haz sacado el biberón frente a un grupo de madres que amamanta a sus bebés, seguramente debes de haberte sentido la peor mamá del universo. Es innegable, haz experimentado la culpa que viene dada por las miradas de esas madres que creen que alimentar a tu bebé con fórmula es una decisión y no una opción.

Tu no eres la única madre que alimenta a su bebé con fórmula, muchas veces es la única opción, si asumes que haz hecho todo lo posible para intentar amamantar a tu pequeño y no haz logrado saciarlo, no tienes porque sentirte culpable.

Si bien la leche materna es muy importante para el desarrollo de tu pequeño el cariño es muchísimo más importante. Los bebés alimentados con fórmula también crecen sanos y fuertes, así que, lo mejor que puedes hacer para que tu bebé esté bien es ser una mamá feliz y sin culpas.