¿Sabes qué elementos necesitas para alimentar a tu bebé con biberón? La mejor forma es contar con todos los utensilios correspondientes y asegurarte de la correcta higiene y durabilidad de las botellas, de este modo también ahorrarás tiempo porque te facilitarán las cosas a la hora de la alimentación.
Elementos que necesitas para alimentar a tu bebé con biberón


Tetinas, pezoneras o boquillas
Como sea que las llames, lo conveniente es contar con varias. Muchas veces los bebés se niegan a tomar en biberón porque no les resulta cómodo al paladar, por eso, es bueno probar con diferentes materiales, tamaños y modelos. Pronto te darás cuenta cuál es su preferido.
Qué botellas son las adecuadas
En este sentido es mejor tener en cuenta la edad del niño, ya que muchas botellas traen asas para que tu bebé pueda tomarlo por si mismo mientras que otras carecen de ellas. Algo importante es que te conviene tener varias botellas, y si quieres evitar que trague aire, las botellas que son rectas son las mejores, las encuentras en vidrio, plástico o desechables.

Calentadores de biberones
Son perfectos para calentar la leche a la temperatura ideal sin recurrir a las ollas o hacerlo bajo el agua caliente del grifo. Los calentadores de biberones son el complemento ideal con la bolsa térmica, la cual mantiene el biberón caliente durante algunas horas. Algunos calentadores de pueden enchufar en el tablero del coche.
Escurridor (tendedero) y cepillos de limpieza
Los cepillos son importantes porque llegan hasta el fondo de las botellas, y con ellos también podrás limpiar las pezoneras o boquillas. Un escurridor te servirá para que mantengas las botellas en orden y se sequen al aire libre.
Hay varios modelos de escurridores, algunos incorporan un sistema de drenaje y compartimentos para colocar pezoneras y los anillos de las botellas.
Cómo lavar de forma apropiada el biberón
En primer lugar conviene esterilizar el biberón con agua hirviendo antes de utilizarlo por primera vez. Luego puedes lavarlo con agua y jabón, pero eso ya es decisión personal. Hay quienes combinan esta última forma con la esterilización con agua hirviendo (colocar dentro de una olla a hervir el biberón y pezoneras durante 10 minutos), otros no creen necesario hacerlo. También puedes recurrir a un esterilizador eléctrico.
Estos elementos te permitirán alimentar a tu bebé con biberón de un modo más práctico e higiénico. Puedes conseguirlos en una tienda de puericultura de tu ciudad e incluso a través de las tiendas online. Y si no estás dispuesta a pagar mucho dinero, sigue estos consejos para ahorrar en artículos para el bebé.









