La leche materna es el mejor alimento para un bebé en sus primeros seis meses de vida, según la OMS. Sin embargo, sus beneficios se potencian si la lactancia se extiende hasta los dos años de edad.
5 tipos de biberones para alimentar a tu bebé cuando no estás en casa

Es ideal que todas las madres puedan extraerse leche para almacenar en la nevera. Es una precaución para poder alimentar al bebé con leche materna cuando no se puede amamantar.
Los biberones son tan imprescindibles para los bebés como los chupones y los pañales. Gracias a ellos cualquier persona puede alimentar al bebé. No todos son iguales y conocer sus particularidades permiten elegir el adecuado.
Tipos de biberones para bebés
Aprende a elegir el mejor biberón para tu bebé de acuerdo a sus necesidades.
Biberones estándar
Son los que vemos en cualquier negocio del ramo y en farmacias. Tienen las características básicas y, en su mayoría, se pueden conseguir por bajo costo. Todas las tetinas se adaptan a ellos y limpiarlos es muy sencillo.
Es mejor evitarlos en caso de cólicos, pues permiten un mayor paso del aire con la succión del bebé.
Biberones anticólicos

Los biberones anticólico previenen o reducen los dolores de barriga del bebé a consecuencia de la ingesta de aire. Están diseñados para reducir la entrada de aire durante la succión. Son los indicados para aquellos bebés que sufren de cólicos.
Biberones autoesterilizables

Este tipo de botellas se pueden esterilizar en pocos segundos con el microondas y con un poco de agua. Su precio es más alto en comparación a los modelos estándar, pero al ser duraderas, el costo lo vale.
Biberones de cuello ancho

Son biberones de apariencia mucho más robusta que los tradicionales. Al ser de cuello ancho, son mucho más sencillos de limpiar y brindan una mayor facilidad del paso de la fórmula a la leche de vaca fluida. Sin embargo, no se adaptan a cualquier tetina y estas son difíciles de conseguir.
Botellas desechables
Estas botellas solo se utilizan una vez y hay que botarlas a la basura. Si bien pueden ser una buena solución para las familias viajeras, el gasto de dinero es mayor a largo plazo, y no son amigables para el medioambiente.
Te conviene siempre tener dos o tres biberones para tu bebé y de acuerdo a cuáles sean sus necesidades del momento.








