Lifestyle

Leches especiales: ¿Por qué son importantes para los chicos después de los 2 años?

Alrededor de los 2 años tu hijo aún está en pleno desarrollo. ¿Lo sabías?

PUBLICIDAD

Claro, si bien ya fue mucho lo que creció (¡qué grande que está!) todavía queda un largo trecho y su alimentación juega un papel central para que su desarrollo sea saludable.

A la hora de hablar de leches especiales nos surgen varios interrogantes. Es por eso que hoy te contamos cuáles son sus beneficios y por qué, después de los 2 años, podrías incluirlas en el día a día de tu hijo. ¡Su futuro tiene la respuesta!

#1 A los 2 años, ¿es momento de darle leche de vaca?

Imagen Shutterstock

Como te contamos, tu hijo aún está creciendo y una buena alimentación es clave para que su organismo esté sano hoy y a futuro.

La leche de vaca tiene un exceso de determinados minerales y nutrientes (sodio y proteínas) y un déficit de diversas vitaminas y grasas importantes para el desarrollo de un niño a esta edad. 

#2 ¿Es cierto que aportan hierro? ¿Por qué debería importarme el hierro?

Imagen Shutterstock

Mucho se habla sobre el hierro y su importancia, ¿pero sabés por qué deberías estar atenta a este mineral?

El hierro es fundamental para el desarrollo cerebral y es clave en la formación de células sanguíneas que transportan el oxígeno a todo el organismo.

Sin embargo, la última  Encuesta Nacional de Nutrición y Salud identificó elevados niveles de anemia en los niños argentinos, debido a un déficit de este mineral. Interesante, ¿no es cierto?

Si bien a esta edad tu hijo ya come de todo, las leches especiales contienen un alto contenido de hierro y pueden ser grandes aliadas para prevenir la ingesta insuficiente del mismo.

PUBLICIDAD

#3 ¿Son una gran fuente de vitaminas?


por-que-es-importante-que-tu-hijo-tome-leche-de-formula-despues-de-los-2-anos-6.jpg

A los dos años, los chicos no solo necesitan hierro para crecer saludables sino vitaminas que acompañen su desarrollo. Sí, las leches especiales son una gran fuente de vitaminas. Conocé las propiedades de alguna de ellas:

  • Vitamina A: Ayuda a la formación y a la salud de los dientes, de los tejidos blandos y óseos, y de la piel. 
  • Vitamina C: Además de sus propiedades antioxidantes, es clave para el crecimiento y reparación de los tejidos del organismo. El cuerpo no puede producirla por sí solo, por lo que es importante consumir alimentos que la contengan.
  • Vitamina D: Contribuye a la correcta absorción del calcio. 

#4 ¿Es cierto que ayudan a protegerlo contra enfermedades?

Imagen Shutterstock

Por lo general, a esta edad, los chicos comienzan a estar en contacto con otros chicos (mucho más que antes), a conocer lugares nuevos y a jugar en otros ambientes. Junto con este crecimiento viene la posibilidad de que estén en contacto con nuevos agentes patógenos.

PUBLICIDAD

Algunas leches especiales contribuyen a reforzar el sistema inmune protegiéndolo de contraer enfermedades infecciosas en esta nueva etapa.

#5 Para estar sano, ¿es necesaria una buena alimentación?

Imagen Shutterstock

Una dieta equilibrada es fundamental para una crianza saludable, pero muchas veces no sabemos cuáles son los alimentos correctos o en qué medida dárselos a nuestros hijos.

La leche materna es la mejor opción para tu bebé. Por eso, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) recomienda la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses y prolongada hasta los 2 años, ya con el agregado de la alimentación complementaria.

Después de los 2 años, es muy difícil lograr una dieta equilibrada y completa que le aporte todos los nutrientes que necesita para su crecimiento. Por eso y siempre que el médico lo recomiende, te sugerimos que tengas en cuenta las leches especialmente formuladas para acompañar el desarrollo de tu hijo, además de darle las porciones adecuadas de frutas, verduras, legumbres y cereales.

Entonces...

Imagen Shutterstock

A los 2 años tu hijo ya atravesó varios cambios importantes. Repasemos algunos: aprendió a caminar, a hablar, a comer solo, a bailar y hasta puede vestirse por su cuenta. ¡Un montón! Pero aún el sistema inmune, la motricidad, la coordinación y la destreza, entre muchas otras cosas, están en pleno movimiento.

Su alimentación deberá ser el motor para impulsar este crecimiento. ¿Por qué deberías darle leches especiales? Porque se adaptan al desarrollo madurativo de tu hijo dándole los nutrientes que necesita.

PUBLICIDAD

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre las leches especiales. Como verás, junto con una dieta equilibrada, son la clave de un desarrollo saludable.

Ante la duda, asistí siempre a un profesional.

También te podría interesar: Esto es lo que ocurre en el desarrollo de un niño de 2 años, ¿lo sabías?

Descubrí Nutrilon Profutura 4 que acompaña el crecimiento de tu hijo y te ayuda a brindarle toda la nutrición que necesita para su desarrollo.