A veces las madres nos desesperamos con las actitudes que toman los padres respecto a la crianza de sus hijos. Esto sucede especialmente en los momentos en los que los niños están de mal humor o se han comportado mal. Sin embargo, las técnicas parentales de los padres son mejores en ocasiones. Esto no significa que debamos copiarle a nuestro marido, ya que ellos también se equivocan, sino más bien aprender un poco de ellos.
Las técnicas parentales de los padres son mejores

¿Por qué funcionan las técnicas de los padres?
Permite tomar riesgos a los niños
En general, las madres forman un vínculo de protección con sus hijos cuando están en su vientre, eliminando todo comportamiento de riesgo para tener un hijo sano. Sin embargo, si sobreprotegemos a nuestros hijos, probablemente sean más cautelosos y no se animen a probar cosas nuevas en el futuro. Ese toque se lo dan los padres, aunque hay que saber diferenciar entre riesgos, y que ellos también aprendan a socorrer a sus hijos ante un peligro inminente.
Confían en sí mismos más que los expertos
Las madres suelen preguntar más a los expertos, ya que si algo va mal con el niño, se le suele echar la culpa a ellas, y nunca a los padres. Sin embargo, se debe ceder de ambas partes, considerando que hay cosas que sí se deben preguntar y otras que es mejor hacerlas a la manera de cada uno.
Ignoran los detalles
Las mujeres quieren tener todo bajo control, y tienen la sensación de que son responables de que todo sea perfecto. Pero, en general, nadie se fija en pequeños errores que pueden cometer los padres a la hora de combinar la ropa o de elegir el juguete para su bebé. Eso son pequeñeces que, a la hora de la verdad, no hacen la situación perfecta pero tampoco la empeoran.
Actúa como un niño
Que el padre actúe como un niño más, tenga actitudes un poco locas y no esté preocupado todo el tiempo por horarios y normas puede ser una gran lección para los niños. Sin embargo, es normal que, teniendo la máxima cantidad de responsabilidades las madres, actúen un poco más serias que ellos. Las mujeres deben comprender que las responsabilidades no están reñidas con la diversión.
Esperan
En general, los hombres no satisfacen las necesidades del pequeño al instante, dejando que los niños tengan un poco más de frustración y protegiéndolos menos. Para los padres es importante que los pequeños resuelvan sus problemas ellos mismos, y creen que así los preparan para el mundo real. Sin embargo, nunca un padre dejará de acudir si su hijo realmente lo necesita, porque aunque a ti te parezca que no le importa el bienestar de su retoño, sí lo hace, y mucho.
No se meten en grandes batallas
Prefieren no meterse en grandes dilemas emocionales ante un niño que no quiere ducharse o ir a dormir. Los padres tienden a pensar que van a perder esas batallas, así que optan por hacer burlas o bromas, o desviar la atención. De esta forma consiguen lo que quieren sin que sea un asunto de vida o muerte.
¿Consideras que las técnicas parentales de los padres son mejores? ¿Qué puede aportar un padre a su hijo? ¿Y una madre?








