El desprendimiento que significa para los padres volver al trabajo luego de sus respectivas licencias por maternidad y paternidad es una etapa muy dura, por eso les dejo algunas sugerencias para que tengan en cuenta y puedan enfrentar ese momento.
La vuelta al trabajo luego de ser padres (II)

Lo ideal es que queden encargadas del bebé personas cercanas a la familia de la madre o del padre, por lo menos durante los primeros meses. De no ser posible tendrás que acudir a una persona que sea de tu entera confianza.
Una forma de buscar a alguien de confianza es investigar sus trabajos anteriores, pedir referencias y pedir que tenga experiencia con bebés. Puedes contratarla antes del parto para conocerla mejor.
Otra opción es dejar al bebé en una guardería especializada, algunos padres se sienten más tranquilos de esta forma. Visita el lugar y conoce a las personas que estarán al cuidado de tu hijo.
El rol del papá es muy importante, debe involucrarse en el cuidado del bebé y ayudar a la mamá en todo lo que pueda, para que ella pueda descansar. Deben repartir las tareas y las responsabilidades.
Cuando estamos en el horario de trabajo es necesario concentrarse, muchas veces te encontrarás pensando en tu bebé y esto te causará cierta dispersión.
Si crees que es necesario habla con tu jefe sobre la nueva vida que llevas y sobre que no podrás quedarte hasta tarde en el trabajo.
Recuerda que la lactancia materna es muy importante para el correcto desarrollo de tu bebé, no la abandones.
Y si sientes que esta nueva experiencia que estás atravesando te está afectando más de lo normal piensa en la posibilidad de buscar un trabajo con horario flexible, o un trabajo free lance que puedas hacer desde tu casa.







