Lifestyle

Influencia en el bebé de la alimentación durante el embarazo (I)

La respuesta a que los niños sean ansiosos, engorden con facilidad y tengan p roblemas de concentración, muchas veces está en la alimentación que tiene la madre durante el embarazo.

PUBLICIDAD

Esta alimentación cumple un rol muy importante, nutrir al bebé para que se desarrolle correctamente, por eso, de ella dependerán las enfermedades que pueda llegar a padecer el bebé cuando sea adulto.

Durante el embarazo las mujeres deben cuidarse para evitar que los antojos poco saludables de azúcar y grasas, afecten la capacidad de absorber los nutrientes de la placenta, lo cuales pasan por la sangre materna y llegan al bebé para nutrirlo.

Para evitar que los bebés al crecer tengan problemas de salud debemos tener una dieta balanceada, no olvidemos que durante el embarazo el embrión recibe los nutrientes que llegan a la placenta desde la sangre materna. La comida que consume la madre es absorbida, y a través del hígado es convertida en alimento para bebé.

Ahora bien, si la madre tiene una alimentación con pocas proteínas y mucho azúcar, probablemente, el bebé cuando crezca sufrirá sobrepeso, por lo tanto, la principal causa de que la placenta funcione mal, es hacer una dieta durante el embarazo con mucho azúcar y poca proteína.

Durante el embarazo, semana tras semana el bebé se va desarrollando, cada semana un nuevo órgano empieza a formarse. En este proceso de crecimiento el bebé necesita mucho alimento, pero si la placenta no está funcionando bien el bebé no recibe los nutrientes necesarios.