Cuando el frío abandona y llega el buen tiempo, es cuando apetece salir a disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece. Aunque en otras estaciones del año se puede disfrutar igualmente. La naturaleza nos ofrece temperaturas y estaciones ideales para hacer excursiones y gozar de la flora y la fauna que nos ofrece allá dónde vivamos. A continuación, te ofrezco una serie de actividades y planes para disfrutar de la naturaleza en familia.
Ideas para disfrutar de la naturaleza en familia

Actividades al aire libre para hacer en familia
Salir a recoger setas
La primavera es la mejor época junto con el otoño para recoger estos deliciosos y exquisitos comestibles. Es una auténtica aventura salir y descubrir los diferentes tipos y clases de hongos que nos ofrece la madre naturaleza aparte de una excelente forma de entrar en contacto y sentir la naturaleza.
Ir a pescar
La pesca es una actividad con la que seguro que tú y tu hijo disfrutarán mucho. Aparte de poder sentir y gozar de la belleza del medio, le permitirá desarrollar y potenciar valores tan importantes como la constancia o la perseverancia.

Contemplar a los pájaros
Nuestra madre naturaleza nos ofrece una rica y diversa fauna, en especial de aves. La mayoría son autóctonas por lo que es un lujo poder disfrutar de ellas en su hábitat natural. Una experiencia única e inolvidable para vivir en familia.
Pasear en bici
Seguro que donde residen hay lugares donde existen rutas específicas para ciclistas muy bien acondicionadas, por lo que podrás disfrutar junto a tu familia de grandes paseos en bici.Además al adentrarte de lleno en la naturaleza, podrás deleitarte con maravillosos parajes e impresionantes vistas.

Disfrutar del río
Es una auténtica gozada explorar el río junto a tu familia. Ya sea a través de una embarcación o simplemente dando un paseo saludable por la orilla del río. Además, es un lugar ideal para poder escuchar en todo su esplendor los maravillosos sonidos que nos ofrece la naturaleza como por ejemplo el simple discurrir del caudal del río.
Dibujar y pintar
Si sales a pasear en familia, no puede faltar en tu mochila el material necesario para que tus hijos dibujen y pinten las plantas y animales que ven. Nada mejor que la naturaleza como fuente de inspiración para que tus hijos puedan plasmar en papel sus dibujos.

Ya ves que no tienes excusa alguna para poder salir junto a tu familia y disfrutar al aire libre de los placeres que te ofrece la naturaleza.
María José Roldán tiene una diplomatura como Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) cursada en la Universidad de Barcelona (España) en la Facultad de Formación del Profesorado. Además, es licenciada en Psicopedagogía por la UOC (Universidad Abierta de Cataluña, España). Desde el 2008, trabaja en contacto con el sector educativo y brinda asesoramiento individual a padres y madres.







