Dicen que en los peores momentos lo que nos salva es el ingenio, y eso sin duda se ve en muchas situaciones en la que los padres están desbordados.
Ideas ingeniosas para padres

Seguro que has tenido muchas ideas geniales que te han solucionado más de un problema, pero si no eres de aquellos que se dan mucha maña, puede que te sean de gran utilidad algunas ideas ingeniosas que han tenido otros padres.

Calentar la cuna
Durante lo meses más fríos del invierno puede que estés buscando una forma simple y rápida de calentar la cuna del bebé antes de que se acueste. Si no tienes una manta eléctrica o similar, puedes seguir utilizando el viejo truco de la bolsa de agua caliente. Hoy en día hay algunas que vienen con semillas o gel y se pueden calentar en el microondas en un par de minutos.
Ponla sobre la cuna, deja que vaya calentando por zonas y luego acuesta al bebé. Puedes utilizar el mismo truco para la toalla del bebé antes del baño.

Música
Si bien cada vez se habla más de la música para bebés, puede que no tengas interés en gastar un montón de dinero en música que en teoría está especialmente creada para ellos, puedes grabar CD que tenga sonidos relajantes -por ejemplo, de la naturaleza- y causará el mismo efecto.

2x1
Si tu hijo se duerme mientras caminas, aprovecha estas ocasiones para hacer algo de ejercicio: una buena caminata con un niño en brazos significará ejercicio aeróbico y anaeróbico.
Si quieres enfriar la avena para el desayuno, ponle unas fresas y conseguirás un desayuno ideal y lleno de energía. Son algunas ideas en las que consigues un 2x1.

Pañales
Los pañales para la noche suelen ser más caros, así que si estás un poco ajustado de dinero puedes comprar pañales comunes de un talle más del que usa tu hijo y utilizarlos como pañales para la noche.

Tijeras para cortar la comida
Si tu bebé recién está empezando a consumir sólidos, puede que prefieras llevar contigo a la mesa una tijera para cortar comida. ¿Por qué? Porque es mucho más rápida que un cuchillo y te permitirá poder comer la comida caliente.

Alimentar al bebé por la noche
En vez de darles de comer cuando ya están muy cansados, es mejor que los alimentes un poco antes, ya que comen mejor. Además, duermen bien porque están llenos pero no a reventar, y puedes alargar un poco la segunda instancia de alimentación.
¿Has puesto en práctica alguna de estas ideas ingeniosas para padres? ¿Qué otras ideas ingeniosas tienes para aportar?







