Lifestyle

Feng Shui para que tu hijo obtenga mejores calificaciones

¿Tiene tu hijo problemas de concentración? ¿Lograr que se siente a hacer la tarea todos los días es complicado? Entonces, échale un vistazo a estos principios del Feng Shui, técnica antigua china según la que todo se trata de la energía y como la utilizamos, y convierte tu sala de estudio en el ambiente perfecto para que tu hijo se concentre y obtenga mejores calificaciones.

PUBLICIDAD

Orientación del escritorio

Imagen Thinkstock

La ubicación de la mesa de estudio es fundamental. De ser posible, ésta no debe estar cerca de una viga porque esto podría frustrar el proceso mental del niño, pero en caso de que esto no sea posible, puedes colgar de la viga una campana de viento de bambú que elimina estos efectos negativos.

También, según quienes practican el Feng Shui, la mesa de estudio debe colocarse en dirección este, norte o noreste ya que éstas están llenas de energía positiva.

Orientación de la silla

Imagen Thinkstock

La silla donde tu hijo se sentará también es importante. Recuerda que ésta debe ser cómoda y con un respaldo alto, nunca debe darle la espalda a la puerta y debe estar a la izquierda de una ventana.

Puedes colocar una campana de viento o una planta de cactus junto a la ventana para que protejan la sala de las energías negativas; y para que la energía creativa fluya de mejor manera, coloca una foto que simbolice el agua debajo de la silla.

Evita que un espejo refleje directamente al niño, ya que verse a sí mismo estudiando podría generarle una presión extra, y también evita que objetos cortantes apunten a la silla porque éstos atraen las energías negativas.

Iluminación

Imagen Thinkstock

La iluminación es otro de los factores a tener en cuenta, al igual que el orden. Es claro que un lugar de estudio debe tener una correcta iluminación pero evita los focos grandes ya que la energía que emiten es demasiado yang, lo que puede causar tensión y cansancio. Puedes utilizar velas en tonalidades de rojo o anaranjado que son las que simbolizan la tierra y dan energía a la vez que armonizan e inspiran.

PUBLICIDAD

Los niños que tienen un lugar específico donde estudiar, con todo lo que necesitan a mano y en su lugar, obtienen mejores resultados ya que no tienen distracciones ni pierden tiempo buscando lo necesario. Por ello, mantén el orden de su mesa de estudio y asegúrate de que tenga allí todo lo que necesita, pero ¡cuidado!, no pongas allí cosas que no son para estudiar o se distraerá.

Toque personal

Imagen Thinkstock

Por último puedes colocar adornos que ayuden a que la energía chi fluya. Como el conocimiento se asocia con el elemento tierra y éste con la dirección noreste, coloca los adornos en ese lado de la sala. Puedes utilizar una urna de barro o cualquier pieza de cerámica que quieras, colgar cristales o candelabros, incluso puedes pintar alguna de las paredes de tonalidades de rojo, anaranjado o amarillo, el color del sol.

Con estos tips del Feng Shui para estudiantes lograrás que tu hijo, que está lleno de energía, la canalice positivamente, se concentre y que la hora de hacer la tarea ya no sea una tortura. ¿Probarás llevarlos a cabo en tu sala de estudio? También puedes echarle un vistazo a algunos consejos para mejorar la concentración en el tiempo de estudio.