Lifestyle

Esto te ayudará a prevenir la diabetes gestacional, ¡es muy fácil!

Muchas mujeres esperan hasta estar embarazadas para comenzar a tener buenos hábitos alimenticios. Sin embargo, cuanto antes cambies tus hábitos mejor será para ti y tu bebé, incluso cuando el óvulo ni siquiera fue fecundado.

PUBLICIDAD

Todas sabemos que una dieta saludable, hacer ejercicio con frecuencia y no fumar es bueno para nuestra salud, al igual que para concebir.

Un estudio reciente descubrió que realizar una dieta pre-embarazo es una forma efectiva de evitar la diabetes gestacional. La investigación se hizo a un grupo de mujeres con 3 distintas conductas alimenticias, observaron la correlación entre los patrones de comida y la posibilidad de desarrollar diabetes gestacional.

De los resultados se deduce que lo recomendable es ingerir menos carnes rojas y alimentos procesados, y consumir una mayor cantidad de vegetales y granos. De esta forma, el riesgo de tener diabetes gestacional disminuye entre un 24% y 46% en comparación con una mujer que sigue una dieta poco saludable.

Imagen Thinkstock

La dieta pre-gestacional se divide en 5 categoría de alimentos:

Granos: preferentemente enteros como el trigo, el arroz integral, la avena o la harina de maíz. Estos alimentos  generan saciedad por más tiempo, además de aportar nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para la gestación.

Verduras: puedes consumir todo tipo de verduras, incluso las que tienen almidón.

Frutas: puedes comerlas en todas sus formas, sin embargo, si quieres beber jugo de frutas hazlo con moderación, porque la fibra de la fruta se ha eliminado.

Lácteos: consume aquellos productos que estén hechos a base de leche, ya que el calcio es ideal para tus huesos. Pueden recomendarte consumir productos bajos en grasa, pero el consumo de productos lácteos enteros aumenta la fertilidad.

PUBLICIDAD

Aceites: debes consumir los más saludables, como el aceite de pescado, el aguacate o el aceite de oliva.

La clave está en limitar el consumo de carnes rojas, alcohol, grasas trans y bebidas con azúcar. Es hora de intentarlo, ¿no crees?