Lifestyle

Esta Navidad regala a tus hijos presentes no materiales

Ya conoces la historia... Cada 26 de diciembre te encuentras en medio de papeles de regalo, cajas, cintas y todos esos regalos que solo fomentan el consumo cuando, en definitiva, tus hijos terminan aburriéndose del nuevo vídeo juego a la semana, rompiendo los juguetes de plástico en horas y tú guardando los aros que te regaló la tía y nunca te pondrías. ¿Por qué no regalar, entonces, algo que tenga mucho más valor? Esta Navidad regálale a tus hijos estos presentes que duran para siempre

PUBLICIDAD

#1 Vacaciones en familia

Imagen Thinkstock

¿Qué mejor que regalar tiempo con la familia? En vez de gastar una fortuna en regalos que solo le enseñarán a tus hijos a comprar, comprar y comprar, régalales algo que les quedará para siempre en el recuerdo. ¿Les gusta esquiar? ¡Vamos a la montaña! ¿Siempre quisieron ir a Disney? ¡Cumple su sueño! 

#2 Tiempo

Imagen Thinkstock

Hoy en día tanto papá como mamá trabajan y, muchas veces, el tiempo en familia se ve reducido, por eso no hay nada mejor que regalar a los niños lo que tanto les hace falta y no se puede comprar con dinero. Además, el tiempo es lo más valioso que tenemos, porque pasa y no lo recuperamos, ¿habías pensado alguna vez en eso? Una amiga le regaló a su hijo un vale por horas con mamá para hacer lo que él quiera, desde ir al parque, al cine o lo que sea y él elegía cuándo hacer las actividades. ¡Le encantó! 

#3 Un curso

Imagen Thinkstock

En mi opinión, lo mejor que podemos darles a nuestros hijos son estudios porque es algo que nadie nunca les podrá quitar. ¿A tus hijos les gusta la pintura? ¡Regálales clases de arte! ¿A tu hija le gusta la danza y el canto? ¡Regálale un curso de comedia musical! Algún día te lo agradecerá, ya verás. 

#4 Pase para hacer deporte

Imagen Thinkstock

Hacer deporte es ganar vida, ¿lo habías pensado? Enséñales desde pequeños la importancia de hacer deporte para la salud, para aprender a trabajar en equipo y para socializar. Quién sabe y eso se termine convirtiendo en su pasión a futuro y todo será gracias a que esta Navidad eliges regalar algo que el dinero no puede comprar

PUBLICIDAD

#5 Pase a un parque de atracciones 

Imagen Thinkstock

Cuando era pequeña lo que más deseaba era ir a un parque de diversiones de esos grandes en donde tenía infinitas posibilidades para divertirme, pero al vivir en una ciudad pequeña, nunca tuve la oportunidad de hacerlo. Hoy elijo darles esa oportunidad a mis hijos y, no solo les doy un día de diversión, les doy un día en familia con comida rica, muchas risas y amor. Sería bueno seguir este ejemplo, ¿no te parece?

Te interesará: 10 tips para sobrevivir al parque de atracciones con tus hijos

Así que ya sabes, comienza a cambiar el mundo y regala algo que no sea material estas fiestas, puede ser un abrazo, un beso, tu tiempo o lo que te imagines. Los niños olvidarán el juguete que te costó mucho dinero, pero nunca olvidarán una experiencia junto a ti. ¡Felices fiestas! 

Ver más: Cómo prepararse para la Navidad con niños