Lifestyle

Enfrentar el divorcio ante los hijos

El divorcio es verdaderamente difícil para toda la familia, lo sufren mucho quienes se separan, pero también los hijos de la pareja que ya no tiene deseos de mantenerse unida. Para que los hijos sufran lo menos posible es aconsejable que los padres se sienten a hablar con ellos para aclararles la situación, y frente a ellos y hacia ellos tratar de mantener una relación tranquila.

PUBLICIDAD

Tienen que tratar de tener el mejor vínculo con los hijos en estos momentos, lo que no quiere decir que los hijos pasen a ser los mejores amigos de los padres, pero sí mantener un diálogo fluido con ellos y respetarles en gran medida.

Los hijos deben entender que van a sobrevivir a esta separación. Para el padre, esta tarea de mantener el vínculo puede resultar más complicada que para la mujer, ya que es quien generalmente se va de la casa y pasa a tener una relación más a distancia con los hijos, pero es necesario que entre él y los niños permanezca y hasta aumente el cariño entre padre e hijo.

Es muy importante que cada momento en el que sea posible, hablen de la situación con los hijos y traten de eliminar todas aquellas inquietudes que puedan tener los niños. También es importante que en esta etapa compartan actividades en conjunto.

Frente a los niños no deben tener expresiones agraviantes hacia la ex pareja, ni tampoco tienen que ofrecerle regalos al niño para generar más simpatía. Los padres en ningún momento pueden disputarse al niño, sino tratar de propiciar la unión y el vínculo.