Lifestyle

Embarazada en el trabajo

La mayoría de las mujeres que estamos buscando un bebé, nos imaginamos embarazadas, mimadas, en casa y disfrutando en toda su plenitud dicha etapa. Sin embargo, con la vida moderna, ya sea por elección o necesidad, la mayoría de las mujeres debemos seguir trabajando embarazadas.

PUBLICIDAD

Como sabrás, hay muchos síntomas en el embarazo que son un tanto incómodos como las náuseas, el hambre y el sueño, así que aquí te comparto algunos consejos para sobrevivir a ellos mientras te encuentras en la oficina.

Cómo sobrellevar el embarazo en el trabajo

El principal problema para una mujer embarazada es el cansancio que se siente, a veces sólo durante los primeros meses, a veces durante toda la etapa de gestación. Lo que es un hecho es que si nos encontramos trabajando, esta etapa se hará aún más pesada, pues no es lo mismo estar en casa y cerrar los ojos cada vez que deseemos, que luchar por cumplir un horario antes de lograr relajarnos.

Para esto te recomiendo hacer tu estadía de embarazada en el trabajo lo menos pesada, más aún si trabajas frente a un escritorio, por ejemplo:

Siéntate de forma erguida, y busca siempre un soporte en la espalda, puedes llevarte tu cojín favorito a la oficina y colocarlo en tu silla; eso sí, no estés mucho tiempo sentada o en una misma posición, pues al estar embarazadas necesitamos que nuestra sangre circule libremente.

Sabemos que el hambre es otro de los síntomas más representativos del embarazo. De hecho, las náuseas se relacionan a la falta de alimento, así que si no tienes la facilidad de ingerir alimentos sólidos por tu tipo de trabajo, quizá puedas llevar bebidas nutritivas, tener una botella a la mano casi siempre es permitido así que vacía en ella jugos naturales de vegetales o frutas, lo cual no sólo te mantendrá hidratada sino además nutrida.

PUBLICIDAD

Aléjate de lugares cerrados y concurridos, donde se encuentren fumando o cerca de los sanitarios, cualquiera de estos sitios que pudieses bien aguantar en otro momento, en el embarazo serán como bombas para tu olfato.

Muchas empresas recortan los horarios de las mujeres embarazadas para poder enviarlas a casa lo más pronto posible, como lo fue en mi caso, así que habla con tu jefe o bien puedes pedirle a tu médico una incapacidad o que especifique por escrito tus necesidades en dicha etapa.

Recuerda que tu bienestar es el bienestar del bebé. ¿Quieres compartir alguna experiencia?