Este estudio sí que me ha sorprendido, porque no pensé que algo como un ventilador pudiera ser un factor de gran ayuda para los bebés. Se trata de un nuevo estudio que ha demostrado que tener un ventilador en el cuarto de los niños ayuda en un 72% a disminuir el factor de riesgo de la muerte súbita del bebé.
El ventilador puede disminuir muertes súbitas en bebés

De este modo queda demostrado que el ambiente que rodea el niño a la hora de dormir es crucial, y sobre todo en estos casos de muerte súbitas donde no se explican otras causas al hecho. No se estudió por qué los ventiladores ayudan al niño, pero se piensa que el hecho de que circule el aire permite que el niño no esté respirando, inhalando y exhalando dióxido de carbono.
Otro dato importante es que el bebé duerma con la espalda apoyada en la cama y no sobre su estómago porque eso es una gran causa de muerte súbita. Se siguen buscando las causas para poder disminuir este tipo de muerte que sucede en niños menores a un año de edad, porque es necesario que esto no siga pasando.
Aunque aún no se puede demostrar exactamente cómo se relaciona todo este estudio, lo que es clave es que el ambiente que rodea al niño es fundamental a la hora de dormir. Por supuesto que para los padres que colocan un ventilador en el cuarto del niño deben tomar todas las medidas de precaución para evitar daños, pero será de gran ayuda para el niño, porque permite que el aire circule.
Vía | nytimes







