¿Alguna vez te detuviste a pensar el verdadero significado de las expresiones que salen de tu boca? Bueno, no te culpo -no eres ni la primera, ni la última-. Pero, si tienes ganas de iniciarte en este proceso de reflexión, este vídeo te sentará de mil maravillas.
Eduquemos sin prejuicios: ¡vivamos "como chicas"!

¿Quién de nosotras, siendo mujeres, no hemos utilizado alguna vez la expresión " como chica" para descalificar a una persona y denotar "flojedad"? Pues, en parte, es lógico. La concepción de que la mujer es el sexo débil representa una herencia milenaria y constituyó una de las verdades más incuestionables para un sinnúmero de civilizaciones.
Ahora bien, por fortuna, la percepción de la mujer está cambiando. Hoy en día, se ha comenzado a develar que la realidad femenina es mucho más rica que un cuerpo débil y bonito. Así que es hora de que dejemos de revivir prejuicios arcaicos y utilicemos la expresión "como chicas" como es debido: libre de connotaciones peyorativas.
Solo así podremos transmitirle a nuestros pequeños que ser una chica no es ninguna ofensa y tiene tanto valor como ser un chico. Cuidemos, entonces, nuestro lenguaje. A fin de cuentas, con nuestras palabras no solo reflejamos la realidad; también, y por sobre todo, la creamos... y se la legamos a nuestros hijos.







