Sin lugar a dudas el mundo es consciente de los efectos que generan en el cuidado del medio ambiente cada acto de los hombres. Desde transportarse en un auto, no reciclar la basura, desperdiciar bolsas de plástico, hasta la contaminación y los desperdicios que generan las grandes fábricas industriales. Cada vez tomamos más conciencia y poco a poco cambiamos nuestros hábitos en una búsqueda de un mundo mejor.
Educar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente


Pero quienes deberán vivir en este Planeta y deberán tener plena conciencia del daño que le hacemos a la naturaleza que no llevará más que a un posterior daño a la humanidad, son los que ahora menos culpa tienen y en quienes más recaerá la responsabilidad de construir un mundo mejor: los más pequeñitos.
Puede interesarte: Cómo crear conciencia ECOLÓGICA en los niños
Es por ello que es indispensable educarlos desde pequeños en la importancia que tiene el cuidado de la Tierra y en comenzar a aplicar desde chicos esa conciencia medioambiental que hará que de grandes les parezca natural buscar la manera de no contaminar. Buscando este objetivo es que se creó ANIA, la "Asociación para la Niñez y su Ambiente" con sede en Perú.
Mediante programas, actividades, objetos y mucho trabajo, esta asociación busca afrontar y superar la crisis ambiental que vivimos. Para ello propone promover la cultura de la unión y el amor con el mundo natural. ¿Cómo lograrlo? Es necesario que un grupo de personas se ponga de acuerdo y se asocie para crear las condiciones necesarias para que los niños de hoy y de mañana desarrollen amor por la naturaleza y las capacidades para vivir en armonía con ella.

La idea de la asociación, con su personaje, la niña indígena Ania que tiene la misión de devolver a los seres humanos el amor por la naturaleza y la emoción de protegerla, es la de lograr una educación ambiental en los niños y hacer que ellos cultiven su propia tierra, que se sientan protagonistas de la construcción de un mundo mejor para todos los que están y los que vendrán.
Si te interesa la idea y quieres aportar tu grano de arena a esta causa, se puede participar de muchas y diversas maneras. Con tu tiempo, conocimientos, recursos económicos, promoviendo en tu hogar o en tu entorno esta visión. Relatándole las aventuras de Ania a tus niños. Como voluntariado, como familia, y de mil diversas otras maneras. Todo ello y más información la obtendrás ingresando a su portal web siguiendo el enlace. Se puede colaborar a esta causa desde cualquier país en el que te encuentres.
Ver también: Rimas infantiles sobre el MEDIO AMBIENTE








