Lifestyle

Dormir cómodamente durante el embarazo: un verdadero reto

Durante los primeros meses dormir no es un problema, podemos adoptar cualquier posición sin sentirnos incómodas, pero, a medida que la panza crece dormir se vuelve cada vez más difícil.

PUBLICIDAD

Encontrar una posición cómoda para dormir es uno de los grandes desafíos del embarazo, ya no podrás dormir  boca bajo o boca arriba debido a que el pequeño o pequeña que tienes en tu vientre no dudará en demostrar su incomodidad.

Según babycenter.com durante el primer trimestre, la hinchazón y el dolor en los senos impedirán que duermas boca abajo y, a medida que aumenta el tamaño de tu panza, esta posición será cada vez más incómoda.

Dormir boca arriba tampoco es una buena opción, el peso de tu útero se apoya sobre tu espalda, intestinos y la vena cava inferior, la que transporta la sangre de tus extremidades inferiores al corazón, lo cual afecta tu circulación sanguínea. Y eso no es todo, esta posición también aumenta la posibilidad de sufrir dolores de espalda y hemorroides, mala digestión, problemas respiratorios y de circulación y baja presión sanguínea.

Para evitar estos problemas durante el embarazo, es recomendable que desde el primer trimestre te acostumbres a dormir de costado, sobre el lado izquierdo. Ésta es la mejor posición para el bebé, permite el mayor flujo de sangre y sustancias nutritivas hacia la placenta, a su vez es una posición que permite que los riñones eliminen residuos y líquidos que disminuyen la hinchazón en los tobillos, pies y manos.

Si tienes problemas para dormir cómodamente prueba a acostarte sobre el lado izquierdo, con las rodillas dobladas o estiradas, y una almohada entre tus piernas.

También puedes colocar almohadones bajo tu panza y espalada para lograr un mejor nivel de soporte y comodidad, lo ideal es que tu estés cómoda y que tu bebé también.