Ser madre es una tarea maravillosa pero también algo compleja. Cuando llega un nuevo hijo al hogar toda la atención recae sobre él…lo cuidamos y mimamos. Es importantísimo mantener la higiene de la criatura para esto vamos a dar algunos consejos para el cuidado diario de nuestro bebé que nos permitan mantenerlo en un estado saludable.
Cuidado diario de nuestro bebé

A medida que pasan los días, nos vamos adaptando y vamos tomándole el ritmo a este cuidado diario del bebé, que no debemos descuidar ni dejar de lado. El día de la mamá o papá de un bebé debe comenzar con el cambio de los pañales y todo lo que esto conlleva. Durante el día podemos llegar a cambiar entre ocho a diez veces el pañal del bebé.
Otra tarea es la del baño. Algunos bebés rechazan el agua y es por esto que, en ocasiones, la tarea se complica un poco. En principio y si el bebé es menor de 6 meses podemos bañarlo con agua tibia en un latón para que comience a familiarizarse y a jugar con el agua. En cuanto a la ropa, debemos cambiarla diariamente y elegir las prendas más suaves, de algodón u otras fibras naturales.
En cuanto a la higiene bucal, debemos empezar con la limpieza de los dientes desde el momento que le aparece el primer dientito, entre los 6 a 10 meses. Las manos y uñas son partes que debemos de mantener bien higienizadas, ya que el bebé suele llevarlas a la boca seguido.
Estos son algunos de los cuidados que debemos brindarle a nuestro bebé día a día, de esta manera él se sentirá más cómodo. Un consejo es el de distribuir las tareas entre los padres para no sobrecargar a nadie y para que ambos puedan disfrutar de estas etapas tan mágicas.







